Buscar
Usuario

Televisión

Stefania, representante a Grecia en Eurovisión 2020 con 'Supergirl'

La greco-neerlandesa trabajará con el mismo equipo junto al que Sergey Lazarev consiguió su tercer puesto en Tel Aviv 2019.

Stefania, representante a Grecia en Eurovisión 2020 con 'Supergirl'

La cantante greco-neerlandesa Stefania Liberakakis será la abanderada de Grecia en el escenario del Festival de Eurovisión 2020. Su nombre ha estado ligado a esta posibilidad desde el mes de diciembre de 2019, aunque no ha sido hasta ahora cuando la ERT ha confirmado finalmente su participación en Róterdam.

Lo hará con la canción 'Supergirl', un tema previsiblemente de corte pop que conquistó los corazones del jurado profesional interno del ente público griego. La cadena pidió a Liberakakis una serie de temas en los que la de Utrecht pudiera mostrar sus habilidades al frente del micrófono y finalmente el comité de expertos formado por Dimitris Papadimitriou, Petros Adam, Yiorgos Markakis, Yiannis Petridis y Maria Koufopoulou tomó la decisión de escoger esta canción. Saldrá a la luz en las próximas semanas, antes de mediados del mes de marzo. 

Stefania Liberakakis durante el proceso de grabación final de 'Supergirl', la candidatura griega para Eurovisión 2020 "Stefania Liberakakis durante el proceso de grabación final de 'Supergirl', la candidatura griega para Eurovisión 2020"

Su composición ha corrido a cargo de unos rostros que ya son conocidos para los eurofans: Dimitris Kontopoulos, ARCADE y Sharon Vaughn. No será diferente su puesta en escena, pues será el mítico Fokas Evangelinos, que como último trabajo eurovisivo diseñó las puestas en escena de Miki Núñez y Sergey Lazarev en Tel Aviv, quien se encargará de la presentación griega en 2020.

¿Quién es Stefania?

Aunque Stefania Liberakakis ha desarrollado mayoritariamente su carrera en Países Bajos, su incursión en la industria musical griega ha ido cobrando fuerza en los últimos tiempos después de haber actuado junto a Ilenia Williams y Konnie Metaxa en los premios MAD Video Music Awards, los más importantes de la industria musical griega. 

La artista comenzó a sonar entre el gran público gracias a su participación en la versión neerlandesa de 'La Voz Kids', donde originalmente nació el formato. Llegó hasta las batallas antes de ser eliminada. 

Por otro lado, también formó parte del conocido coro del programa infantil' Kinderen voor Kinderen'. Uno de los puntos más álgidos de su corta carrera vino sin embargo cuando representó a Países Bajos en el Festival de Eurovisión Junior 2016 en Malta, como integrante de la girlband infantil Kisses. Consiguieron el octavo puesto con su tema 'Kisses and Dancin'.

De cara a la versión adulta del concurso, y tras la candidatura de la greco-canadiense Katerine Duska en Tel Aviv, Stefania intentará a sus 17 años alcanzar ahora la gloria eurovisiva para un país que en los últimos años ha estado relegado a mediocres posiciones finales en la clasificación final. El éxito de participaciones como la de Antique, Sakis Rouvas, Helena Paparizou, Anna Vissi, Kalomira, Giorgos Alkaios, Loukas Giorkas y Koza Mostra & Agathonas Iakovidis no consiguió materializarse en los años más recientes.

Grecia no levanta cabeza en Eurovisión, y es que en los últimos años no solo se tuvieron que conformar con los peores puestos de la gran final del festival, sino que incluso no consiguieron superar las semifinales en 2016 y 2018. Para la 65ª edición de Eurovisión, y tras el sorteo de distribución de semifinales que tuvo lugar el pasado 28 de enero en Róterdam, Grecia actuará ante la audiencia europea el día 14 de mayo, durante la primera mitad de la segunda semifinal.

Artículos recomendados

Comentarios