Buscar
Usuario

Vida

¿Has soñado que se te caen los dientes? Este es su significado

Soñar que se te caen los dientes es un sueño muy común y puede tener un significado u otro según la persona.

¿Has soñado que se te caen los dientes? Este es su significado ¿Has soñado que se te caen los dientes? Este es su significado

Foto: Envato Elements

El mundo de los sueños es un mundo tan amplio como curioso y suele dar lugar a todo tipo de situaciones y significados ocultos que los expertos relacionan con nuestro subconsciente. Uno de los más comunes es el de soñar que se te caen los dientes o que se te rompen.

Aunque los expertos normalmente señalan que este sueño se da debido al estrés a nivel psicológico que puede estar sufriendo la persona que lo sueñe, hay también otros posibles significados relacionados con este sueño, aunque, tal y como los expertos señalan, conviene recordar que el mundo de los sueños no es ninguna ciencia exacta y que sus interpretaciones pueden variar según la persona. Repasamos algunos de estos significados:

Estrés por una pérdida personal

Para muchos expertos, soñar que se te caen los dientes puede producirse por el estrés de estar pasando por una pérdida personal. Es decir, haber perdido recientemente a un ser querido, haber terminado con un trabajo o la relación con una pareja o un amigo, puede ser el motivo por el que tengamos este tipo de sueño.

Dudas acerca de tu futuro

Otro de los motivos por los que podemos soñar que se nos cae la dentadura está relacionado con los momentos de cambio acerca de nuestro futuro. Según un estudio, este sueño se produce debido a la ansiedad e incomodidad que nos pueden producir estos momentos de inseguridad y frustración extrema.

Se avecinan cambios

Muy relacionado con el punto anterior. Tener este tipo de sueño también puede significar que se abren etapas nuevas en nuestra vida, nuevos comienzos, o que se van a producir cambios. Cuando se te caen los dientes de leche, aparecen otros nuevos y esto es considerado por muchos expertos como sinónimo de renovación.

Por lo tanto, soñar con que se te caen los dientes también puede ser ejemplo de iniciar algo nuevo. Si este sueño persiste y es continuado, los expertos señalan que podría tratarse del temor que nos dan estos nuevos cambios.

Dificultad de comunicación

Este tipo de sueño también puede expresar una incapacidad a la hora de expresarnos y comunicarnos. Esta incapacidad de decir algo, tus ideas, tus sentimientos, etc. puede darse tanto a nivel laboral como con tu pareja, familia, o amigos y la incomodidad de no poder hacerlo puede ser también el origen de este sueño.

Problemas en nuestros dientes

Si soñamos que se nos caen los dientes puede deberse a varios motivos psicológicos originados por el estrés que nos produce una situación, pero también puede ser que tengamos un problema en nuestra dentadura real el que haga que tengamos este tipo de sueño.

Lo más común es que se trate de un problema de bruxismo, es decir, un trastorno odontológico en el que la persona aprieta muy fuerte su dentadura mientras duerme, provocando dolor, no sólo en la mandíbula, sino también en la cabeza debido a la presión que se puede generar.

Otro de los motivos por lo que se puede producir este sueño es la lesión real de alguna pieza de nuestra dentadura. En cualquier caso, lo mejor es siempre acudir a un dentista o especialista para saber qué está pasando.

Artículos recomendados

Comentarios