Buscar
Usuario

Vida

¿Has tenido un sueño erótico? Estos son los siete más comunes y su significado

Seguro que has tenido sueños eróticos recientemente: revelamos el significado de los siete más comunes.

¿Has tenido un sueño erótico? Estos son los siete más comunes y su significado

Seguro que últimamente has tenido más de un sueño erótico. Sobre todo ahora, que durante el confinamiento han descendido hasta en un 70% las relaciones sexuales. Que eso de la distancia social hay que tomárselo a rajatabla.

Así luego pasa, que terminas levantándote más caliente que una baldosa en Sevilla en pleno mes de agosto. Y, quizás, también te surge una duda. ¿Qué significado esconde ese maldito sueño?

Pues tranquilo, tranquila, porque has llegado al lugar adecuado. Vamos a analizar los sueños eróticos más habituales y el significado que esconden, según la psicóloga y experta en relaciones, Marianne Vicelich.

1 Tener sexo con un 'ex'

Soñar teniendo sexo con un 'ex' puede implicar que todavía amas a esa persona en tu subconsciente "Soñar teniendo sexo con un 'ex' puede implicar que todavía amas a esa persona en tu subconsciente"

Soñar que mantienes relaciones sexuales con un 'ex' implica que, quizás, lo que deseas es volver con esa persona, aunque sea en tu subconsciente. Esto si le echas de menos, puesto que si no quieres ni verlo en pintura, tiene otra explicación: tu mente está creando una despedida definitiva, cerrar ese capítulo de tu vida y pasar página.

En este sentido, si no quieres volver con esa persona, tu mente se está encargando de mentalizarte del error que sería volver con tu 'ex', visualizándolo, además, para que no repitas los mismos errores en futuras relaciones. "También puede representar nerviosismo en lo que se refiere a una nueva pareja", afirma la experta.

2 Tener sexo con un famoso

Soñar con acostarse con un famoso implica que, quizás, es momento de replantearse el cambio de pareja: "Representa el éxito y el reconocimiento. Tu confianza se ha disparado y crees que eres una persona digna de mucho más de lo que tu actual pareja puede ofrecerte".

A pesar de todo, esto podría ser un simple "enamoramiento ficticio", en el caso de que sepas que no puedes tener algo en tu día a día. En este caso, puede implicar una manera de liberar deseos sexuales reprimidos o falta de satisfacción sexual.

3 Sexo con desconocidos

Soñar teniendo sexo con desconocidos puede implicar la necesidad de reinventarse "Soñar teniendo sexo con desconocidos puede implicar la necesidad de reinventarse"

En este caso, soñar que se mantiene sexo con extraños implica, según Marianne Vicelich, "refleja tu necesidad de ser deseado y de salir de tu zona de confort", señala la experta.

Además, indica que si es un extraño completamente desconocido también puede implicar "la reinvención" o, en su caso, "la llegada de cambios importantes a tu vida". Por último, este tipo de sueños también podrían suponer un reflejo sobre la incertidumbre del porvenir.

4 Cometer una infidelidad

Soñar con una infidelidad puede indicar que tu subconsciente está demandando mayor interés por parte de tu pareja actual. También, que sospecha que te está poniendo los cuernos: "Como no te está prestando la atención que crees merecer, tienes miedo a que te esté engañando, lo que puede manifestarse en forma de sueño".

Ese sueño también tiene otro tipo de significados. Entre ellos: miedo al abandono, baja autoestima o exnovios que han sido infieles. También, que estás explorando nuevas áreas de tu sexualidad.

5 Sexo con un amigo

Soñar con mantener relaciones sexuales con un amigo puede indicar el deseo de ser amado, refleja que estás en pleno proceso de aprender a amar y también de aceptarte a ti mismo.

También puede implicar que estás examinando y analizando los aspectos de tu vida y que tienes interés en incorporar algunas de las características que te llevan a admirar a esa persona.

6 Sexo con el jefe

Soñar con tener sexo con el jefe puede implicar una revisión en las relaciones de poder "Soñar con tener sexo con el jefe puede implicar una revisión en las relaciones de poder"

Mantener sueños eróticos con el jefe de tu empresa puede indicar el deseo de control, poder y autoridad. También puede ser un gesto de admiración, porque quieres incorporar algunas de sus cualidades.

La experta también recalca que este tipo de sueños pueden indicar "la necesidad de emoción y entusiasmo en tu propia vida, así como hacerte cargo de tu vida y de tu carrera".

7 Tener sexo con la pareja de un amigo

Soñar que tienes sexo con la pareja de un amigo también puede indicar que deseas incorporar cualidades de esa persona, una serie de características por las que sientes admiración.

Tamvbién puede reflejar una atracción considerable entre esa persona y tú, pero que te está impidiendo actuar porque la amistad se interpone. Por último, ese sueño puede indicar que simplemente sientes aprecio y cariño por esa persona en la vida real y que tu subconsciente te lo indica a través de este tipo de sueños.

Artículos recomendados

Comentarios