Buscar
Usuario

Noticias

La selección de Arabia Saudí se niega a guardar un minuto de silencio por las víctimas Londres

El gesto ha provocado indignación entre los asistentes.

Indignación por el lamentable gesto de la selección de Arabia Saudí en un encuentro contra la selección australiana celebrado en Adelaida. En los instantes previos a la celebración del partido, la organización propuso celebrar un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres, en el que han muerto ocho personas.

Dos de ellas eran australianas, por lo que el minuto de silencio fue tomado con especial sentimiento. Cuando se anunció por la megafonía, todos los asistentes se dispusieron a alinearse, y a guardar este homenaje dedicado a la injusta muerte de personas civiles.

Sin embargo, los jugadores de Arabia Saudí prefirieron hacer caso omiso a lo que allí estaba sucediendo. Ni se alinearon, ni guardaron el minuto de silencio. En la siguiente imagen se puede comprobar el feo gesto que mantenían en esos momentos. Para ellos era indiferente:

Los jugadores saudíes no mostraron ningún respeto a las víctimas de Londres "Los jugadores saudíes no mostraron ningún respeto a las víctimas de Londres"

En Australia, el gesto ha sido completamente rechazado de manera unánime. En el canal 'Sunrise', la presentadora afirmó lo siguiente: "Estoy especialmente cabreada con este feo gesto. Creo que es una muestra de desprecio a las víctimas".

Por su parte, los colaboradores recordaron que Arabia Saudí y la monarquía que dirige el país con puño de hierro ha "aparecido vinculada en múltiples ocasiones con la financiación de movimientos terroristas y de los talibanes en Afganistán".

En Twitter también se han evidenciado múltiples críticas a todo lo sucedido: "Un pequeño consejo a Arabia Saudí: no alimentéis el odio de la gente negándoos a participar en el minuto de silencio por las víctimas de Londres", publicó el usuario @reesieboi.

El minuto de silencio había sido pactado por la Federación Australiana de Fútbol, la Confederación Asiática y los propios responsables del equipo nacional saudí, pero los portavoces de la federación afirmaron posteriormente que no participarían en el evento porque esa muestra de respeto no forma parte de su cultura. Algo con lo que no comulgan en Australia, donde se  han mostrado completamente indignados ante lo que consideran una muestra de falta de respeto evidente.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados