Buscar
Usuario

Cine

'Save Ralph', el corto de animación sobre la realidad de testar cosméticos en animales

El vídeo muestra la cruda realidad sobre lo que sufren los animales que se usan para testar productos cosméticos para humanos.

'Save Ralph', el corto de animación sobre la realidad de testar cosméticos en animales

Foto: Humane Society International

"Mi nombre es Ralph, soy un conejo, como podéis ver. Estoy ciego de mi ojo derecho y por esta oreja no puedo oír nada más que un pitido constante", así empieza el emotivo corto de animación realizado por la asociación Humane Society International, que lucha por los derechos de los animales.

La película de apenas cuatro minutos titulada 'Save Ralp' ('Salva a Ralph') está dirigida por el cineasta americano Spencer Susser y cuenta con la colaboración de actores tan famosos como Taika Waititi, Ricky Gervais, Olivia Munn y Zac Efron.

En este falso documental podemos ver a un simpático conejo de dibujos animados contando cómo es su día a día como testador de productos cosméticos para humanos. El guion, en ocasiones irónico y en ocasiones crudo, refleja a la perfección la realidad que viven estos animales. "Soy un testador. Mi padre fue un testador, mi madre, mis hermanos, mis hijos, todos somos testadores. Y todos murieron haciendo su trabajo. Como a mí me pasará", dice Ralph mientras desayuna.

Uno de los laboratorios donde trabajan "Uno de los laboratorios donde trabajan"

De pronto se ve al conejo junto a otros de su especie en un laboratorio donde les están sometiendo a pruebas para crear cosméticos para humanos. En la escena siguiente, Ralph está totalmente desfavorecido, con cicatrices por todo el cuerpo y apenas puede ver.

"Me gustaría decirles a todos los que todavía compran cosméticos testados en animales como lápiz de ojos, champú, crema de sol, prácticamente todo lo que hay en tu baño... Sin ti y sin los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo", dice Ralph al final. El corto subtitulado se puede ver aquí:

Todavía es una realidad

Aunque muchos países lo tienen prohibido, entre ellos España, testar cosméticos en animales es una realidad en muchos lugares del mundo. En varios países asiáticos, como China, todavía se aprueban este tipo de prácticas, donde miles de animales, sobre todo conejos, cerdos de guinea y ratones sufren innecesariamente para testar productos como pintalabios y champús. Hay métodos incluso más eficientes y sin necesidad de torturar a animales para comprobar si un cosmético es seguro.

Humane Society International es una organización que lucha por los derechos de los animales en todo el mundo. A raíz del corto han lanzado una campaña en la que piden la colaboración de todos para pedir que este tipo de abusos hacia los animales acaben. Puedes firmarla aquí.

Artículos recomendados

Comentarios