Buscar
Usuario

Política

Los chiringuitos de Santiago Abascal en lo público han costado más dinero que cualquier colectivo LGTBI

Desde 1999 a 2013, el líder de VOX ha cobrado alrededor de medio millón de euros de diferentes instituciones y administraciones públicas.

Los chiringuitos de Santiago Abascal en lo público han costado más dinero que cualquier colectivo LGTBI

Desde que el pacto entre Ciudadanos, PP y VOX llegó al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid, muchas son las propuestas que han querido implantar relacionadas con el con el colectivo LGTBI.

Es el mes del Orgullo y se cumplen 50 años de las revueltas en Stonewall Inn que originaron este movimiento, pero el pacto de derechas ya ha planteado retirar el Orgullo LGTBI del centro de Madrid, ha censurado la campaña que tenía preparada el Ayuntamiento e incluso el partido de Santiago Abascal ha exigido a sus compañeros que se derogue la ley contra la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.

Según VOX, esta normativa "atribuye privilegios injustificados a estas asociaciones, como el derecho a interferir en la educación, a contar con órganos específicos en la Administración y a recibir subvenciones". Sin embargo, ¿qué ha costado más dinero a los madrileños: las asociaciones LGTBI o el propio Santiago Abascal?

El sueldo que ha cobrado Abascal

Santiago Abascal llegó al PP de Madrid en 2010 de la mano de Esperanza Aguirre "Santiago Abascal llegó al PP de Madrid en 2010 de la mano de Esperanza Aguirre"

Tal y como apunta ElPlural.com, desde que el líder de VOX llegó a cargos políticos madrileños en 2010, ha ganado más dinero que cualquier colectivo LGTBI. Se afilió al PP en 1996, con 18 años, y entró en el partido a la vez que en el Comité Provincial del PP en Álava. Tres años después ascendió al Comité Ejecutivo de esa misma provincia.

En 2010 accedió al Partido Popular de Madrid gracias a Esperanza Aguirre, que lo nombró a dedo director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, puesto en el que llegó a cobrar un total de 247.000 euros.

La agencia solo duró dos años, pues fue eliminada por la Comunidad de Madrid, pero Abascal encontró rápidamente otro cargo: director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, donde cobraba 82.491 euros anuales más 11.363 euros en concepto de productividad. Se mantuvo en este puesto hasta que se disolvió la fundación a finales de 2013, momento en el que constituyó VOX.

En total, según los datos del Partido Popular, Santiago Abascal ha cobrado entre 1999 y 2013 alrededor de medio millón de euros de diferentes instituciones y administraciones públicas.

Artículos recomendados

Comentarios