El Ayuntamiento de Madrid censura la campaña del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento de Madrid censura la campaña del Orgullo LGTBI

Desde Más Madrid denuncian la censura del "gobierno de PP, Cs y VOX" contra la campaña institucional que había preparado el equipo de Carmena.

Junio es el mes del Orgullo LGTBI, la celebración de la diversidad que, además, en 2019 conmemora el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn que dieron comienzo al movimiento de liberación del colectivo. Madrid, como cada año, se prepara para acoger a personas llegadas desde todos los rincones del planeta y es que la capital se ha convertido en un referente internacional en materia LGTBI con uno de los Orgullos más multitudinarios.

El Ayuntamiento de Madrid encabezado por Manuela Carmena se ha caracterizado por su apoyo al colectivo LGTBI, sin embargo, tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo, el Consistorio ha cambiado de color pasando a manos de la derecha tras el pacto entre PP, Ciudadanos y VOX. Una de sus primeras medidas han sido censurar parte de la campaña institucional del Orgullo LGTBI que había dejado preparada el equipo de Carmena.

La campañana en cuestión homenajeaba a los activistas mayores del movimiento recordando su lucha y sacrificio reconociendo su aportación para poder llegar a la situación actual. Así, junto al mensaje de "Nuestro Mayor Orgullo", debían aparecer otras frases como "Quienes guardan recuerdo de la represión", "Quienes levantaron nuestros derechos", "Quienes estaban cuando no estábamos", "Quienes se mantuvieron firmes", "Quienes saben lo frágil que es lo ganado" y "Quienes de verdad saben lo que nos jugamos".

Censura contra la memoria

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, ha denunciado la censura impuesta por el gobierno de PP, Cs y VOX y es que en las banderolas que cuelgan de las farolas ya solo puede leerse lo de "Nuestro Mayor Orgullo". "El gobierno del Partido Popular, de Ciudadanos y de Vox ha comenzado el Orgullo censurando la campaña institucional que estaba pensada y trabajada desde hace tiempo. A mí me parece que es una indecencia censurar los mensajes que hacen referencia, precisamente, a la trayectoria de esas personas, y a la memoria de esas personas que son las que nos han hecho disfrutar de derechos que hace 30 años eran impensables", ha explicado Maestre en Cadena Ser

Desde el nuevo Consistorio han asegurado que con este cambio en las banderolas lo único que se pretendía era unificar el mensaje, y que en las marquesinas y muppis continúa igual, algo que no convence a Más Madrid. "Si efectivamente el objetivo fuera ese, fuera unificar el mensaje. ¿entonces porqué se queda en las marquesinas? Me da la sensación que tiene que ver con los tiempos de la gestión, que no han sido capaces de quitarlo en todos los soportes. Y además el de las banderolas es que el que permanece más tiempo fijo", ha apuntado Maestre. 

Comentarios