Buscar
Usuario

Vida

Sanidad estudia adelantar el toque de queda a las 20:00 durante la Semana Santa

Carolina Darias está contactando con los diferentes consejeros autonómicos para aplicar medidas en respuesta al aumento de la incidencia del Covid-19.

Sanidad estudia adelantar el toque de queda a las 20:00 durante la Semana Santa

Foto: CHINE NOUVELLE/SIPA / Cordon Press

El Ministerio de Sanidad está valorando junto con los diferentes consejeros de las Comunidades Autónomas la posibilidad de adelantar el toque de queda durante la Semana Santa. Esto sería decisión de cada comunidad, que podría pasarlo a las 20:00 y sería solo para la actividad no esencial, según ha informado Mundo.

Carolina Darias está hablando con los consejeros autonómicos "Carolina Darias está hablando con los consejeros autonómicos"

Esta decisión de Carolina Darias surge del miedo a una cuarta ola, dado el aumento de la incidencia de Covid-19 en la última semana, pudiendo ser algo anticipatorio de un nuevo aumento de casos. Durante la tarde del 24 de marzo, el Ministerio y las comunidades se reunirán en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad.

Un cambio a nivel legal

Una de las fuentes a las que acudió El Mundo menciona que Darias es quien está planteándole esta posibilidad a cada Gobierno autonómico, en respuesta al aumento de la incidencia. De momento, al parecer no es algo que vaya a tratarse en el próximo Consejo Interterritorial, sino que es una idea que iría acompañada de un ligero cambio del decreto ley del estado de alarma.

Otra de las fuentes regionales explica que Darias también planteó que "valoráramos y tratáramos hoy en el Consejo Interterritorial medidas más restrictivas", además de adelantar el toque de queda. Dado que el decreto ley actual establece el toque de queda de 23:00 a 6:00, esto supondría hacer un cambio, con su respectivo debate en el Congreso que tal vez podrá verse próximamente.

Artículos recomendados

Comentarios