Buscar
Usuario

Televisión

'Sálvame' se luce lanzando una porra tránsfoba sobre una concursante de 'GH Revolution'

Las discriminaciones a veces se dan de forma pasiva, sin agresividad de por medio, pero continúan siendo discriminaciones.

Otro año más, Telecinco ha vuelto a inaugurar su nueva edición de 'Gran Hermano', de la que Jorge Javier Vázquez vuelve a ser presentador (pese a las críticas que recibió el año pasado tras la dolorosa la ausencia de Mercedes Milá). Por todos es sabido que los programas de Telecinco se retroalimentan entre ellos, y lo que sucede en 'Gran Hermano' sirve para, posteriormente, dar tema de conversación en 'Sálvame'.

Justo eso es lo que ha pasado: 'Sálvame' se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter, lanzando preguntas sobre los nuevos concursantes, y es ahí donde han metido totalmente la pata. Porque la pregunta que han hecho no ha podido ser más tránsfoba, la enfoquen ellos de la forma que la enfoquen.

Porra que lanzaron desde 'Sálvame' "Porra que lanzaron desde 'Sálvame'"

"¿Qué concursante de 'GH' es chica pero no nació chica?", preguntaba el Community Manager que se encarga de llevar la cuenta del programa. La preguntaba se lanzó después de que Kiko Hernández lanzara el rumor sobre una concursante del reality estrella de la cadena. De esta manera se instó a sus seguidores a averiguar cuál de las mujeres que podría entrar en 'Gran Hermano Revolution' es transexual. El problema radica en que la forma de preguntarlo ya lleva implícita una discriminación hacia las personas transexuales.

Con ese mensaje, se la está señalando como "diferente" desde el primer momento. Por no mencionar la frivolidad que supone lanzar un porra de este tipo. Además, el hecho de hablar de "es chica pero no nació chico" se considera extremadamente ofensivo; porque una persona transexual no "nació una cosa". Nació siendo una mujer transexual, independientemente de los genitales que tuviera en ese momento. 

Hipocresía, frivolidad y transfobia

Kiko Hernández fue el encargado de lanzar el rumor en el programa "Kiko Hernández fue el encargado de lanzar el rumor en el programa"

Todo comenzó, al parecer, con un comentario de Kiko Hernández, uno de los colaboradores fijos del programa. Pero lo curioso, especialmente, es la hipocresía del programa en sí. Jorge Javier escribió hace relativamente poco para criticar todo lo relativo al autobús de Hazte Oír, pero posteriormente, su programa (del que él habla con mucho orgullo), discrimina al colectivo LGBTI de esta forma.

A esto hay que sumarle que, hace tampoco tanto, Nacho Vidal protagonizó una escena bastante emotiva en el mismo programa, explicando la historia de su hija transexual; en ese momento, todos parecían bastante concienciados. Pero, al parecer, fue algo puntual. Con la llegada de 'Gran Hermano', a todos se les ha olvidado que hacer según qué tipo de comentarios es muy tránsfobo.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados