Buscar
Usuario

Televisión

'Sálvame' deberá indemnizar con 182.000 euros a Antonio David Flores

El colaborador fue despedido en pleno directo ante miles de espectadores y el Tribunal de Justicia se ha pronunciado.

'Sálvame' deberá indemnizar con 182.000 euros a Antonio David Flores 'Sálvame' deberá indemnizar con 182.000 euros a Antonio David Flores

Foto: Mediaset

Hace más de un año, el programa 'Sálvame' despidió al que era su colaborador, Antonio David Flores. La Fábrica de la Tele decidió hacerlo por todo lo alto, prescindiendo de él en pleno directo, dejando estupefactos a él y a la audiencia que en ese momento estaba viendo el programa.

Fue entonces cuando el malagueño decidió llevar a la productora de televisión a los tribunales, denunciándoles por despido nulo y haber vulnerado su derecho al honor. En el mes de septiembre, la Fábrica de la Tele tuvo que pagarle 82.000 euros y parece que el excolaborador no quedó satisfecho con eso.

El pasado martes 3 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictaminó que con ese despido se vulneraron los Derechos Fundamentales del malagueño y cuantifican los daños morales en 120.000 euros. Esta cifra es bastante mayor a la que en su día establecieron los Juzgados de los Social, quiénes lo cuantificaron en 20.000 euros.

En total, la productora de 'Sálvame' debe pagar a Antonio David Flores 182.362 euros. Esto incluye 32.360 euros como indemnización por su despido y 30.000 euros por daños y perjuicios.

Una vez establecida la sentencia, la productora tiene dos opciones: o bien pagan al colaborador lo acordado o presentan un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. En caso de escoger la segunda opción, tendrán un plazo de 5 días para recurrir la sentencia.

La Justicia absuelve a Mediaset

Si bien la denuncia de Antonio David Flores estaba dirigida también contra Mediaset, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que la productora no debe pagar la cantidad que demandaba el excolaborador de 'Sálvame'.

No del todo satisfecho

Antonio David Flores junto a su abogada a la salida de los tribunales Antonio David Flores junto a su abogada a la salida de los tribunales, imagen de sustitución
Antonio David Flores junto a su abogada a la salida de los tribunales GTRES

El rencor que tiene Antonio David a 'Sálvame' no es un secreto para los seguidores. La emisión de la docuserie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', sacudió por completo su vida."El primer día del documental fue muy duro. Muy duro porque me pareció todo muy injusto. Para mí fue sinceramente un golpe bajo, un golpe sucio que yo sabía que lo que iba a provocar y me hizo mucho daño", declaró.

Con todo esto, parece que Antonio David espera seguir con la guerra en los Tribunales. "Esto es el primer golpe, a partir de aquí van a venir muchas más. No les voy a perdonar a ninguno lo que me han hecho, y cada una de esas personas van a ir al juzgado", advirtió.

El documental que sepultó a Antonio David Flores

La historia del exguardia civil malagueño con los tribunales viene ya de lejos. Cuando Telecinco estrenó la serie documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' el 21 de marzo de 2021, la reputación de Antonio David se fue al traste instantáneamente.

En el documental, Rocío Carrasco revivió todas aquellas ocasiones en las que su exmarido habló mal de ella en los platós de televisión y en las revistas del corazón, contando historias que no se corresponderían con la realidad. Fue entonces cuando ella decidió aportar todo tipo de pruebas al respecto para desmontar el relato que Flores ha vendido durante veinte años.

Durante el documental, la audiencia se quedó atónita cuando Carrasco se presentó como víctima de violencia de género y acusó a su exmarido de haber ejercido violencia vicaria contra ella hasta el punto de haberle arrebatado a sus hijos, siendo especialmente duro el episodio de la paliza que le propinó su propia hija,

Artículos recomendados

Comentarios