Buscar
Usuario

Juegos

Roblox, un juego para millones de niños que se llena de fiestas sexuales, fetiches y nazis

El popular juego ha empezado a llenarse de salas donde los usuarios pueden recrear todo tipo de escenas, algo que ha sido duramente criticado.

Roblox, un juego para millones de niños que se llena de fiestas sexuales, fetiches y nazis Roblox, un juego para millones de niños que se llena de fiestas sexuales, fetiches y nazis

Desde hace dos años, Roblox se ha convertido en la plataforma de juegos desarrollados por los usuarios más grande del mundo. En él se permite a los usuarios que diseñen y creen sus propios juegos y que luego cualquier otro pueda jugar también a esos juegos. En la actualidad hay más de 40 millones de juegos para elegir: desde adoptar una mascota hasta vivir en un castillo o competir en carreras de obstáculos.

Su público siempre ha sido muy diverso y, al estar catalogado para personas de más de siete años, cuenta con gran cantidad de niños como usuarios. Sin embargo, ahora parece que todo esto está cambiando. Y es que el juego ha empezado a acoger salas donde los avatares pueden quitarse la ropa y simular una fiesta sexual donde otros están mirando, o incluso acudir a hacer fiestas de strippers y bondage.

Estas salas han sido descubiertas por la BBC, que, tras una investigación, ha mostrado cómo estas salas incluían un club de striptease, avatares vestidos con uniformes nazis o un hombre que "vestía solo con un collar de perro y una correa que una mujer con un traje de bondage conducía por el suelo ".

Estos espacios son conocidos dentro del juego como "condominios". Son lugares creados por los usuarios dentro del juego donde los avatares pueden hablar de sexo y tener incluso relaciones entre ellos. En algunos otros casos estos espacios han llegado incluso a servir como soporte para esconder mensajes por parte de grupos neonazis, tal y como han detallado algunas investigaciones.

La respuesta de Roblox

Uno de los clubs de strippers de Roblox Uno de los clubs de strippers de Roblox, imagen de sustitución
Uno de los clubs de strippers de Roblox Roblox

Como era de esperar, todo esto ha contado con una gran cantidad de críticas, sobre todo por parte de muchos padres y madres de niños y niñas que utilizan este juego. "Sabemos que hay un subconjunto extremadamente pequeño de usuarios que intentan deliberadamente romper las reglas", afirma la compañía, aunque enfatizan en el hecho de que es muy poco probable que un niño encuentre una de estas salas a no ser que lo haga a propósito.

Asimismo, desde Roblox explican que estos juegos en línea solo están disponibles durante una hora, ya que en cuanto los moderadores los descubren, los eliminan de forma automática: "Llevamos a cabo una revisión de seguridad de cada archivo de imagen, video y audio subido a Roblox, utilizando una combinación de detección humana y de máquinas. Pero algún contenido explícito se desliza por la red. Es un problema de 'gato y ratón', explican.

Artículos recomendados

Comentarios