Roba un coche patrulla y lo retransmite en directo en Facebook

Roba un coche patrulla y lo retransmite en directo en Facebook

En un alarde de inteligencia, un estadounidense de 25 años robó un coche de la Policía y retransmitió su hazaña a través de los vídeos en directo de Facebook

Tecnología Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 04 Noviembre 2016 13:24

Un joven de 25 años residente en Tulsa, Oklahoma, paseaba tranquilamente por su ciudad cuando vio un coche de policía abierto y con las llaves puestas. En ese momento hizo lo que todos haríamos (si viviéramos en un videojuego) y robó el coche, recoge el portal Centímetros Cúbicos. No contento con eso, quiso informar a todos sus amigos de lo que había hecho, por lo que comenzó a compartir un vídeo en directo en Facebook. Llegó a publicar hasta cuatro vídeos de su hazaña.

En uno de sus vídeos, el joven, llamado John Pinney, quiere demostrar a los incrédulos que su historia es 100% verídica, por lo que enciende la sirena del coche patrulla. En otro, muestra cómo la policía le está persiguiendo.

En una persecución que duró unos 40 minutos, la policía de Tulsa llegó incluso a perder a Finney de vista, pero finalmente lo atrapó. La fiscalía va a tenerlo muy fácil para demostrar que Finney cometió el robo, teniendo en cuenta que el último vídeo que publicó ha sido visto más de 80.000 veces. El sargento de la policía de Tulsa ha animado a los futuros criminales a que sigan el ejemplo de Finney, "que retransmitan en Facebook sus crímenes para que podamos atraparlos mucho más fácilmente y usar posteriormente la herramienta Facebook Live en el juicio para obtener una mejor condena".

Comentarios