Buscar
Usuario

Política

Albert Rivera se atribuye la renovación de RTVE y Twitter le recuerda su hipocresía

La propuesta fue acordada por toda la oposición política y el último en sumarse ha sido el PP.

Albert Rivera no ha dudado en volverse a creer que todo lo bueno que sucede en España, algunos dirían que en el mundo, es gracias a su labor como presidente de Ciudadanos.  El último hecho que se ha atribuido, después de asegurar que gracias a ellos ya no gobierna Mariano Rajoy, ha sido la renovación de la cúpula de RTVE y no ha dudado en compartir "su logro" en Twitter, ágora en el que todas las mentiras salen a luz y esta no ha sido menos. 

"Ha costado, pero al final verá la luz una RTVE más profesional e independiente: sale adelante nuestra propuesta para que sus consejeros sean elegidos en concurso público, por mérito y capacidad, y no vía dedazos políticos como han hecho siempre PPSOE", escribía Rivera en su perfil. Acto seguido Raúl Conde, redactor de opinión del periódico El Mundo le recordó que durante la etapa de Zapatero las decisiones con respecto a la corporación pública fueron consensuadas con el Parlamento, pero Rajoy eliminó este requisito en cuanto llegó a la presidencia. 

A la contestación del periodista se sumaron otros tuiteros que al ver que Rivera se atribuyó algo que no ha sido conseguido expresamente por ellos, sino por la suma de todos los partidos, el último ha sido el PP, se mofaron del político catalán. 

La realidad...

Lo que realmente ha pasado con RTVE, como otros tuiteros recuerdan a Rivera, es que la renovación del Consejo de Administración y del presidente fue acordada por toda la oposición política, además el PP también la apoyó en marzo del pasado año, pero se opuso al texto que se presentó. Tras su salida del Gobierno, los populares por fin han decido que se vuelva al modelo de concurso público que el PSOE propuso para así llevar a cabo una RTVE que tanto funcionó durante el Gobierno de Zapatero. 

"Cuando se ha puesto un papel legal encima de la mesa, nosotros hemos dicho que sí. El tiempo nos ha dado la razón: nunca quisimos bloquear la renovación de RTVE, nuestra voluntad era que se hicieran bien las normas", aseguró a Efe Ramón Moreno, portavoz del PP en la Comisión de Control de la corporación pública. 

De esta manera cualquier persona podrá optar a formar parte de la presidencia de RTVE y del Consejo de Administración. Quien así lo desee tendrá que presentar su candidatura y su proyecto ante una comisión de expertos que será quienes decidan su valía. Tras este primer paso tendrán que comparecer ante la Comisión Mixta de control (Congreso y Senado) que hará la selección y finalmente se votará en los plenos de ambas Cámaras. Dos tercios del Parlamento tendrán que haber apoyado al candidato o candidata que será quien presida RTVE.

Artículos recomendados

Comentarios