Buscar
Usuario

Televisión

Rigoberta Bandini revela qué decía la letra original de 'Ay mamá' y por qué la cambió

La catalana ha desvelado algunos problemas que sufrió durante su actuación y como vivió la polémica tras la victoria de Chanel.

Rigoberta Bandini revela qué decía la letra original de 'Ay mamá' y por qué la cambió Rigoberta Bandini revela qué decía la letra original de 'Ay mamá' y por qué la cambió

Foto: RTVE

Pasada la fiebre del Benidorm Fest, algunas canciones no dejan de sonar, dando buena cuenta del éxito del formato. Mientras Chanel disfruta de su victoria y se prepara para Eurovisión 2022 con su 'SloMo', si un tema ha sido capaz de trascender el evento y convertirse en himno ese ha sido 'Ay mamá', de Rigoberta Bandini.

Seguro que aún te sigue resonando ese "Por tantas mamamamamamamamamamamaaaa" y te vienes arribísima cuando, en el último minuto, estalla con aquello de "No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas". La canción es una oda a la liberación femenina y, sobre todo, un regalo a todas las madres. Pero lo cierto es que la letra cambió un poquito desde que la compuso hace una década.

Paula Ribó, verdadero nombre de Rigoberta Bandini, ha concedido una entrevista a El País donde ha desgranado algunos detalles de su hit, el cual compuso cuando tenía 24 años, antes de ser madre. Entonces comenzaba de una manera muy distinta: "Tú que has sacado por tu coño mi cabeza. Perdóname antes de empezar por ser grosera". Sin embargo, la versión que todo el mundo conoce dice "Tú que has sangrado tantos meses de tu vida, perdóname antes de empezar soy engreída".

Cuando se le presentó la oportunidad de participar en el Benidorm Fest y eligió 'Ay mamá' como tema, hizo algunos cambios. "No me apetece empezar una canción así; me apetece que sea una canción universal que puedan escuchar los niños, las madres y las abuelas, y si sale de inicio la palabra coño...", ha explicado. "En ese momento hacía canciones más punkis", admite.,

Actuación y polémica

Por otro lado, la catalana también ha desvelado algunos problemas que sufrió durante su actuación reconociendo que en la semifinal arrancó desafinada. "Al principio de la canción, me sentía muy desafinada. No era capaz de afinar bien. Por los nervios y porque me quedaba muy grave, y venía de una sinusitis muy heavy", ha admitido.

Además, en la final, el in-ear (pinganillo para escucharse) le dejó de funcionar: "Yo pensaba que se notaría mi cara de pánico, pero vi la actuación después y pensé: 'Coño, qué bien he disimulado'".

Sobre la polémica generada en torno a la victoria de Chanel, Paula Ribó también se ha pronunciado señalando que el público estaba dividido entre ella y Tanxugueiras: "Fue muy impactante para mí y difícil de gestionar. En la gala había muchísimos eurofans que, cuando ganó Chanel, empezaron a corear 'Rigoberta, Rigoberta'. Por un lado pensaba: 'Guau, qué fuerte, toda esa gente está conmigo', pero a la vez me sabía muy mal: era muy incómodo. El choque de esos dos mundos fue instantáneo; Twitter estaba allí, en persona, así que pensé: si estas 500 personas gritan 'Rigoberta'... Y hubieran gritado Tanxugueiras de quedar ellas segundas. Porque el eurofan, que es un público muy potente, estaba muy dividido entre Tanxugueiras y nosotras".

Artículos recomendados

Comentarios