Retiran a un comentarista por llamar 'gorila' a la tenista Venus Williams

Retiran a un comentarista por llamar 'gorila' a la tenista Venus Williams

Doug Adler, tenista retirado, ha sido penalizado por la cadena estadounidense ESPN por un supuesto comentario racista durante la retransmisión del Abierto de Australia, donde competía Williams contra Voegele.

La cadena estadounidense ESPN ha retirado de sus emisiones del Abierto de Australia al comentarista y antiguo tenista Doug Adler por llamar, supuestamente, durante una de sus retransmisiones 'gorila' a la tenista Venus Williams. 

El comentarista ha pedido disculpas por el comentario, aunque asegura que no llamó 'gorila' a la tenista, sino 'guerrillera', cuya pronunciación en inglés es muy similar. La cadena, en cambio, ha preferido alejarse de toda polémica y retirar al comentarista de su plantilla. Lo explicaban así en un comunicado: "Durante una retransmisión del Abierto de Australia en ESPN3, Doug Adler debería haber puesto más cuidado en la elección de sus palabrasSe ha disculpado y le hemos retirado de las emisiones que quedaban". 

En la transmisión del partido, Adler comentaba: "Ella (Voegele) falla su primera bola de servicio y Venus ataca. Vemos a Venus entrar en la pista en modo 'gorila'". En el mismo comunicado, la cadena explicaba: "Debido a que las palabras 'gorila' y 'guerrilla' se pronuncian de la misma manera (en inglés) es imposible decir con seguridad qué palabra ha utilizado Adler". No obstante, y como se ha señalado, han preferido prescindir de sus servicios. 

Por su parte, Williams ha preferido hacer odios sordos al comentario, y al serle preguntada por este, la tenista ignoraba por completo la pregunta y respondía con una gran sonrisa: "Está siendo una maravillosa carrera para mí, llena de cosas positivas. En eso es en lo que estoy concentrada. ¿Qué más puedo hacer?".

Recurso comparativo burdo y absurdo

Captura de la cuenta de Facebook "Captura de la cuenta de Facebook"

La ex primera dama, Michelle Obama, también fue víctima de una comparación similar. Una trabajadora de una organización sin ánimo de lucro en el condado de Clay (Virginia, EEUU), Pamela Ramsey Taylor, publicaba en su cuenta de Facebook un comentario donde hacía patente su alegría por la victoria de Trump y la llegada de Melania a la Casa Blanca, ya que al parecer, Michelle no era de su agrado: "Será tan estimulante tener a una Primera Dama con estilo, belleza y dignidad. Estoy cansada de ver a un simio en tacones". 

El comentario provocó un aluvión de críticas por el racismo que desprendía, aunque recibió el apoyo de la mismísima alcaldesa del pueblo, Beverly Whaling, que contestaba con gusto a la publicación: "Esto me ha alegrado el día, Pam". 

Debido a la repercusión de ambos comentarios, las implicadas tuvieron que pedir disculpas, pero la red ni olvida ni perdona, por lo que la alcaldesa tuvo que dimitir. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados