Día Internacional de la Barbie: 17 curiosidades de la muñeca

Día Internacional de la Barbie: 17 curiosidades de la muñeca

La más imitada, la mas criticada y le pese a quien le pese, la más vendida. El 9 de marzo es el Día Internacional de la Barbie, la muñeca más polifacética.

Vida Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 09 Marzo 2017 18:40

Si el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, el 9 de marzo es el "National Barbie Day"  o lo que es lo mismo, El Día Intermacional de la Barbie. Ese cursi elemento de distracción que ha traspasado generaciones encandilando a miles de niños y niñas de todo el mundo y que , lejos de estancarse, se sigue renovando día tras día, estando a la última en lo que a tendencias se refiere y hasta inclusoo eclipsando a las mismísimas estrellas de Hollywood.  Es por celebrarse hoy el #NationalBarbieDay y porque nos sigue encantando la Barbie como cuando éramos pequeños que desde Los Replicantes hacemos un repaso a las grandes curiosidades de la muñeca.

1 Barbie, una muñeca sexual para adultos

Bild Lilli, la muñeca que dió vida a Barbie "Bild Lilli, la muñeca que dió vida a Barbie "

Sí, has leído bien, la clásica muñeca Barbie está inspirada en una muñeca sexual para adultos. Su creadora, Ruth Handler, la vió en una vitrina de Alemania, su nombre era Bild Lilli. La modificó, cambió el nombre y la puso a la venta.

2 Barbie es un nombre ficticio

Así era Bárbara "Así era Bárbara "

Su nombre real es Bárbara Millicent, su creadora se lo puso en honor a su hija pero decidió comercializarla bajo el nombre de Barbie.

3 Un precio asequible 

Así se veía a la primera Barbie de 1959 "Así se veía a la primera Barbie de 1959 "

La primera muñeca Barbie vendida en 1959 tuvo un precio de 3 dólares, que en la actualidad equivaldría a 24$.

4 Adelantada en el tiempo

Barbie Astronauta 165 "Barbie Astronauta 165"

En 1965 se comercializó a Barbie en de sus profesiones como astronauta visitando la Luna, sin embargo, no sería hasta 1969 cuando los humanos visitarían el satélite de La Tierra.

5 Amante de los animales 

Barbie y su primer caballo "Barbie y su primer caballo "

Barbie ha tenido hasta un total de 50 mascotas: 21 perros, 6 gatos, un panda, una cebra, un león, una jirafa, un loro y un chimpacé. Sin embargo, su primera  mascota fue un caballo.

6 Familia numerosa 

Los hermanos menores de Barbie "Los hermanos menores de Barbie"

Por suerte para Barbie, no está sola, pues tiene un total de 6 hermanos y hermanas más pequeños que ella.

7 La llegada de Ken

Así era el primer Ken de 1961 "Así era el primer Ken de 1961"

Su nombre completo es Ken Carson y se puso a la venta en 1961, por lo que es 2 años menor que Barbie. Desde su llegada al comercio, siempre ha jugado el papel de pareja de Barbie.

8 Crisis con Ken

Barbie junto a su nueva pareja, el surfero Blaine "Barbie junto a su nueva pareja, el surfero Blaine"

Pese a que ambos tenían una relación desde 1961, en 2004 Barbie decide poner fin a su relación e iniciar una nueva con el surfero australiano Blaine,  un novedoso muñeco que Mattle creó ese mismo año.

9 Reconciliación con Ken

Barbie y Ken juntos de nuevo "Barbie y Ken juntos de nuevo "

Donde hubo fuego, cenizas quedan. Eso es justo lo que le pasó a Barbie con Ken, pues en el año 2010 se anunció su reconciliación, que dura hasta la fecha.

10 Barbie pluriempleada 

Barbie trabajando en McDonal's en 1982 "Barbie trabajando en McDonal's en 1982"

A la muñeca de Mattel se le atribuyen hasta un total de 130 profesiones. Entre ellas se destacan las de astronauta, maestra, chef, doctora o recepcionista de McDonald's. Vamos, más polifacética que nuestra querida Ana Obregón.

11 Consiguiendo su propio récord

Barbie Totally Hair 1992 "Barbie Totally Hair 1992 "

La Barbie más vendida hasta la fecha es la 'Barbie Totally Hair'. Salió a la venta en 1992 y su larga melena y sus posibilidades de peinado hicieron de ésta todo un éxito.

12 Barbie políglota

BarbieEspañola "BarbieEspañola "

Nuestra querida Barbie ha representado hasta un total de 45 nacionalidades diferentes, adaptándose a las costumbres culturales de cada país.

13 Fulla también es Barbie

Fulla, la Barbie de Oriente Medio "Fulla, la Barbie de Oriente Medio "

Fulla, así es como se le conoce a la Barbie destinada a los países de Oriente Medio. Pese a que también es fabricada por Mattel, esta muñeca guarda muy pocas similitudes con la de Occidente, ya que a ésta se le incluye un hiyab y una alfombra de oración

14 También es actriz

Cartel Barbie Rapunzel "Cartel Barbie Rapunzel "

Hasta el momento encontraremos en el mercado cinematográfico un total de 31 peliculas en las que aparece Barbie contando sus diferentes aventuras.

15 Barbie con diamantes

La Barbie más cara de la historia "La Barbie más cara de la historia "

La Barbie más cara del mundo fue lanzada en 2008, contaba con una tiara, zapatos, pendientes, collar, pulsera y anillo adornado con diamantes. Tenía un valor de 94.800 dólares.

16 Rápida venta de la muñeca

Barbies diseño "Barbies diseño "

Se estima que se venden 3 Barbies cada segundo en todo el mundo.

17 Barbie en manos de todos

Barbie "Barbie "

Se han vendido aproximadamente un billón de muñecas Barbie es más de 150 países del mundo.

Comentarios