La Reina Sofía logra que sus hijos Felipe VI y la infanta Cristina vuelvan a hablarse

La Reina Sofía logra que sus hijos Felipe VI y la infanta Cristina vuelvan a hablarse

Los hermanos no se hablaban desde que Iñaki Urdangarín fuese imputado por corrupción en el marco del caso Noos.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 14 Diciembre 2018 11:57

Siempre hemos tenido claro que la hermana favorita de Felipe VI es la Infanta Cristina, y es que ambos tienen caracteres muy similares y se entendían a la perfección. Ellos son más parecidos a la Reina Sofía mientras la infanta Elena tiene el carácter de su padre y es más 'borbónica'.

Pero, desde el 29 de diciembre de 2011, la relación idílica entre Felipe y Cristina se rompió por completo. Ese día, Iñaki Urdangarín era imputado por el caso Noos y tres años después sucedía lo mismo con la Infanta por blanqueo y delito fiscal. Ante tal panorama, el actual monarca decidió retirarle la palabra al que fuese su amigo y cuñado y también a su 'hermana favorita'. No quería que el caso manchase la imagen de la Familia Real...

Y es que desde que Felipe VI fuese proclamado rey, no hemos vuelto a ver ni a la Infanta Cristina ni a Iñaki Urdangarín por la Zarzuela. Además, el único encuentro en el que hemos podido ver al Rey junto con su hermana fue en la comunión de la Princesa Leonor, pues la primogénita mantiene una muy buena relación con su prima Irene, hija de Cristina y Urdangarín. No ha habido más encuentros ni fotos de familia. Tampoco ninguna mención a su hermana. 

El 80 cumpleaños de la Reina Sofía 

El Rey Felipe ha permitido que la Infanta Cristina vuelva a escenificar su pertenencia a la Familia Real "El Rey Felipe ha permitido que la Infanta Cristina vuelva a escenificar su pertenencia a la Familia Real"

Sin embargo, el pasado 2 de noviembre ocurrió lo que nadie se esperaba después de tanto tiempo y mucho menos tras la entrada de Urdangarín en la cárcel: el reencuentro entre Felipe VI y la infanta Cristina. El motivo fue el 80 cumpleaños de la Reina Sofía, quien siempre ha buscado que sus dos hijos vuelvan a tener una buena relación. La Emérita logró reunir a su familia al completo: Juan Carlos I, las infantas Cristina y Elena, los reyes Felipe y Letizia, junto a todos sus nietos. 

Pero el artífice del encuentro fue el propio Felipe ya que él mismo quien invitó a los asistentes al cumpleaños, incluida su hermana Cristina y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Irene y Miguel. Todos compartieron mesa y mantel y además se hicieron una foto de familia que ha sido dstribuida a través de los medios de comunicación. 

Así que el mejor regalo que tuvo la Reina Sofía en su 80 cumpleaños fue el reencuentro de sus hijos y poder compartir en familia un año más de vida. Veremos si sólo fue un detalle para con su madre o ambos hermanos volverán a tener la buena relación que mantenían antes del caso Noos. 

Comentarios