Buscar
Usuario

Música

Regresa la teoría que asegura que Avril Lavigne está muerta y tiene una doble

La teoría conspiranoica que data de 2011 vuelve a estar en boca de miles de seguidores de la cantante que aseguran que murió en 2003 y su lugar lo ocupa una doble desde entonces.

Si hay una cosa que se le da especialmente bien a Internet y sus usuarios es matar a gente famosa. A golpe de trending topic, mas de uno se ha llevado las manos a la cabeza al ver que se comentaba el fallecimiento de la polémica Miley Cyrus o del eterno Jordi Hurtado. Este caso que nos ocupa no solo trae consigo la muerte de una celebridad, sino que va acompañada de una teoría conspiranoica, es un dos por uno. Se trata de una hipótesis que ya surgió en 2011 en la que se aseguraba que la cantante Avril Lavigne falleció en el año 2003 y desde entonces ha sido suplantada por una doble. Ahora, esta conocida tesis ha vuelto a la actualidad por un tuit que ya ha alcanzado más de 120.000 retuits.

La teoría, digna de los Illuminati, surgió de un blog de origen brasileño en el que a través de ciertas "pruebas" aseguraba que la cantante Avril Lavigne no supo afrontar la fama, lo que unido al divorcio de sus padres y la presión de la discográfica acabó optando por el suicidio. Tras este terrible desenlace, se asegura que la actriz Melissa Vandella tomó su identidad para continuar la carrera de Lavigne. El autor del blog argumentaba que la nariz y algunos lunares de la cantante habían cambiado o desaparecido. Esta teoría tuvo una gran aceptación hace años hasta que el autor tuvo que admitir que la entrada era falsa y se lo había inventado.

No obstante, que el origen de la teoría haya sido aclarado como falso por su autor no ha sido óbice para que una joven de 17 años haya realizado un extenso post en Twitter argumentando nuevamente estas "pruebas" con el objetivo de reivindicar la muerte y usurpación de Avril Lavigne. Toda esta teoría conspiranoica ha devuelto las ganas de los fans de la intérprete de "When You're Gone" de buscar la "verdad" y descubrir si su cantante favorita en realidad es una impostora.

Los usuarios siempre ávidos de sacar más punta al asunto no solo han afirmado las teorías que ya se conocían, sino que han ido añadiendo otras que descubrían por sí mismos, como presuntos mensajes subliminales en sus canciones (a lo Isabel Pantoja en sus conciertos) o ciertos cambios en la forma de los ojos de la cantante canadiense.

Algunos seguidores han ido más allá alegando que la letra de Avril Lavigne no es igual que la de hace años, o que la publicidad que realiza de algunos productos no serían realizados por Lavigne, pero si por Vandella.

Las teorías conspiranoicas, un clásico de la sociedad

En esta ocasión ha sido Avril Lavigne quien ha caído en las garras de los fans conspiranoicos (otra vez), pero las redes sociales con Twitter como gran altavoz han sido siempre un nido de teorías y argumentos hacia celebridades dudando de la vida y muerte de los mismos. No obstante, es una práctica que lleva en la sociedad desde antes de la llegada de Internet.

En el año 1969 se rumoreo que Paul McCartney había fallecido y había sido sustituido por un doble antes de la publicación de Abbey Road. Antes no había los avances tecnológicos de ahora, por lo que sacar pistas de donde no las había hacia llegar a los fans a creer que en la canción "Strawberry Fields Forever" se podía escuchar a John Lennon diciendo "I buried Paul" (he enterrado a Paul).

Otro eterno debate lo protagoniza el rey del rock, Elvis Presley, ya que muchos aseguran que está vivo y que fingió su propia muerte. Al parecer, cientos de personas se lo han encontrado en diversos puntos de la geografía mundial.

Artículos recomendados

Comentarios