Las redes explotan contra la libertad provisional de Urdangarín

Las redes explotan contra la libertad provisional de Urdangarín

Tanto ciudadanos anónimos como personalidades políticas han querido expresar su indignación contra la libertad provisional de Urdangarín utilizando las redes sociales.

Noticias María Pérez García María Pérez García 23 Febrero 2017 13:15

Una nueva decisión judicial sobre el caso Nóos vuelve a suscitar la indignación de las redes. Después de conocer que la infanta Cristina era absuelta del supuesto caso de ser cooperadora necesaria en los delitos fiscales de su marido, la Audiencia de Palma evita la prisión preventiva para Iñaqui Urdangarín, estableciendo un régimen de libertad provisional con la condición de cumplir los siguientes requisitos: la obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial de su actual país de residencia (Suiza) y comunicar al Tribunal cualquier desplazamiento fuera de Europa o cambio de residencia, aún cuando el cambio sea temporal. De esta forma, el cuñado del Rey elude pagar la fianza de 200.000 que cabía en el caso de que fuera decretada la prisión bajo fianza

Conociendo la noticia, tanto ciudadanos de a pie como personalidades políticas, han utilizado las redes para expresar su opinión. 

Los políticos también han hablado

El primero en hablar ha sido el Coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que ha utilizado su cuenta de Twitter para comparar el caso de Urdangarín con el de los titiriteros juzgados por un delito de enaltecimiento del terrorismo. A partir de Garzón, otros políticos se unían a los reclamos sociales, como Gabriel Rufián, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. De momento, los miembros del resto de formaciones políticas no se han pronunciado. 

Comentarios