Buscar
Usuario

Vida

¿Por qué genera tanto rechazo Dalas Review?

Dalas Review es el youtuber que está ahora en el punto de mira de todos, y no precisamente por la calidad de su contenido.

Parece que últimamente, el controvertido youtuber DalasReview no deja de estar en boca de todos. Acoso a menores, machismo, contradicción tras contradicción, hacemos un repaso de los motivos que han llevado al youtuber a perder tantos seguidores y a acumular más 'haters' que fans.

Para quienes no lo conozcan, Dalas ha sido protagonista de numerosas peleas públicas con youtubers, y en ese mundillo ha conseguido ganar más enemigos que amigos. No cansado de estar en el ojo del huracán, siempre se encuentra envuelto en una o escándalo que se precie.

Como comentamos en este artículo, no le hace falta nadie más que él mismo para contradecirse, y aunque ha costado, la gente se está dando cuenta de que el joven, de 23 años de edad, no acaba de ser "trigo limpio".

Hace unos días, le cerraron el canal de youtube tras una pelea con el también youtuber Wismichu en la que este último abordó todo lo que hacía tiempo que quería contar sobre Dalas pero no había tenido el valor para decir en un vídeo.

A partir de ahí, los suscriptores de Dalas fueron cayendo en picado y las denuncias a su canal en aumento, hasta que Youtube decidió cerrarlo.

Aunque el cierre del canal duró unas pocas horas, fue un motivo de celebración para todas aquellas personas que llevaban mucho tiempo queriendo 'desenmascararlo' y supuso un punto de partida para quitarle el poder que ha conseguido durante todo este tiempo en la plataforma.

Los inicios de Dalas Review

Empezó en youtube grabando gameplays, como tantos otros, y fue evolucionando tratando temas diversos como el odio a los canis, riéndose de las modas y de la gente que las sigue, grabándose mientras se burla del rídiculo que hacen otras personas, criticando a las "cazapartners", etc.

Dalas Review ha generado polémica desde sus inicios "Dalas Review ha generado polémica desde sus inicios"

Poco a poco, fue evolucionando hacia un contenido más tóxico, tuvo algunas peleas con otros youtubers, vio que gustaba la manera en que abordaba el 'salseo' y se dedicó a hacer de su vida privada algo público.

Con el tiempo, ha caído en lo que en un prinicpio criticaba, busca el sensacionalismo hasta el punto de fingir ataques en su propia casa o dar apoyo a criminales como Torbe. También, tras haber criticado duramente algunos tipos de contenidos en youtube, él mismo los ha acabado haciendo.

Dalas y el feminismo

Uno de los grandes enemigos de dalas es el feminismo. Dalas cree que vivimos en una sociedad hembrista que busca someter a los hombres, por ello, ha dejado de llamar a las feministas por su nombre y ha adoptado un término que, según él, es más correcto: 'feminazi'.

Su postura respecto a las mujeres se basa en un intento constante de minimizar la realidad de la violencia de género contra las mujeres, intentando convencer a su séquito de que la realidad es muy diferente y que no se habla de la violencia que existe por parte de mujeres a hombres.

Ha llegado a decir, basándose en cifras totalmente inventadas que "España es unos de los países con menos muertes de mujeres a mano de sus parejas", y que la ley, más que defender a la mujer lo que busca es machacar al hombre.

Denunciado por malos tratos

La que fue su novia, María Rubio, también youtuber de profesión bajo el seudónimo Miare, ha hablado abiertamente sobre su relación con el youtuber y como acabó presentando una denuncia contra él por malos tratos.

Actualemtne están envueltos en una batalla legal por el perro que compartían "Actualemtne están envueltos en una batalla legal por el perro que compartían"

"Yo hacía todo lo que él quería para mantenerlo contento, me hacía sentir que me había portado muy mal constantemente" contó Miare en una revista a Interviú, donde lo describió como una persona celosa y controladora.

Otra de sus ex-parejas, Ingrid Michel, con la que estuvo saliendo más de dos años, también admitió los malos tratos por parte de Dalas, y confesó que le había llegado incluso a amenazar de muerte.

El supuesto abuso de menores

Aunque de momento no ha habido ninguna denuncia oficial relacionada con el abuso de menores, han ido apreciendo en las redes extractos de conversaciones de Dalas con chicas menores que han dado mucho de que hablar.

Según varios testimonios que se han ido publicando en Twitter, el supuesto modus operandi del youtuber es claro: empieza a hablar con ellas, les pide fotografías (a poder ser desnudos) y si algo le sale mal, pasa a chantajearlas.

Las testigos también han comentado que en caso de llegar a quedar con él, si se besaban o mantenían relaciones sexuales, Dalas automáticamente perdía el interés en seguir hablando o quedando con ellas depués de hacerles creer que "eran muy especiales para él".

Aseguran que no era únicamente querer tener sexting bienintencionado, si no que lo del chico haacía era una manipulación consciente a personas que se encontraban en la edad más vulnerable: la adolescencia.

Desenmascarando a Dalas

Es verdad que siempre hay dos versiones de la misma historia, y que es muy fácil que a una persona tan odiada como Dalas se le achaquen cosas que no ha hecho, pero cuando no una ni dos ni tres sino decenas de chicas habalan del acoso que les ha hecho sufrir, sus vídeos se encuentran llenos de contradicciones y sus teorías no se sostienen ni con pinzas, hay que plantearse si el beneficio de la duda es algo que merece.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados