Buscar
Usuario

Vida

Guerra youtuber: Wismichu desenmascara a Dalas Review y consigue que le cierren el canal

Wismichu ha publicado un vídeo llamado "Así es Dalas Review" desenmascarando el polémico youtuber y haciéndole perder cientos de miles de seguidores.

El pasado fin de semana el YouTuber Wismichu se vio envuelto en una pelea tras una discusión política. Un enfrentamiento que rápidamente saltó a los medios, y al que el YouTuber dedicó un vídeo para aportar su visión, en el que también aprovechó para pedir disculpas y expresar lo "avergonzado" que se siente. Rápidamente Dalas Review, uno de los creadores de contenido más tóxicos de la comunidad de YouTube, dedicó un vídeo de crítica en el que Wismichu era el objeto de su ataque. Es conocido el enfrentamiento entre los dos YouTubers, y este vlog desencadenó el suceso más notable de esta guerra abierta: el vídeo "Así es Dalas Review.".

En este vlog de aproximadamente 30 minutos Wismichu desvela una serie de sucesos vinculados a su relación con Dalas Review, del que el de los Pambisitos sale mal parado. Wismichu recuerda que Dalas es famoso por sus enfrentamientos con otros creadores de contenido de la comunidad, como Jordi Wild, con varios millones de suscritos, AuronPlay, o Miare, con quien Dalas mantuvo una relación sentimental y a la que atacó públicamente en reiterados vlogs una vez esta hubo terminado.

Guerra abierta en YouTube

El enfrentamiento entre los dos YouTubers surge, sin embargo, en relación a una chica llamada Ingrid. Esta fue pareja sentimental de Dalas Review durante algún tiempo y ahora mantiene una relación con Ismael Prego, verdadero nombre de Wismichu. De hecho, buena parte del vídeo narra una cadena de acciones llevadas a cabo por Dalas contra la pareja, muchas de ellas de una gravedad muy elevada. Se recuperan también tweets en el que Dalas bromea con la muerte por cáncer de la madre de Ingrid, "ojalá te mueras de cáncer como tu madre, puta", u otro dedicado a Wismichu: "¿Qué tal sienta eso de besar todos los días algo en lo que sabes que ha estado mi lefa? Debe ser una sensación curiosa...". Wismichu explica que Dalas instigó a sus seguidores en sendas ocasiones a acosar a Ingrid, que llegó a tener problemas personales y laborales a raíz de este suceso, incluso encontronazos en plana calle.

Dalas Review, temporada de invierno "Dalas Review, temporada de invierno"

Wismichu también recuerda el caso del perro Argos. Dalas emprendió un litigio contra Miare, su expareja, para recuperar al perro que ambos compartían y que finalizada la relación se quedó con Miare. El juez dio la razón a Dalas, a pesar de que, según el testimonio de Wismichu, en el caso se "presentaron pruebas de que Dalas le maltrataba". Un suceso, el del perro de Dalas, que saltó al debate público incluso con declaraciones de Frank Cuesta en defensa de que el perro se mantuviese con Miare, con quien ya llevaba viviendo más de un año en el momento de la sentencia judicial.

Sin embargo, la acusación más contundente de Wismichu viene a colación de la creación de contenido. El vídeo dePrego arranca con el texto: "Este vídeo no está monetizado, no pienso lucrarme a partir de otras personas como hacen otros...", mientras que el vlog de Daniel, verdadero nombre de Dalas, sobre el tema cuenta con una docena de anuncios insertos.

Con este vídeo, que Wismichu reconoce que no ha publicado antes "por miedo" a las represalias, el YouTuber afirma que quiere demostrar que Dalas Review es "un psicópata".

Wismichu abre el cajón de mi**da "Wismichu abre el cajón de mi**da"

Dalas se queda sin canal

La contundencia de los argumentos de Wismichu dan eco a críticas que Dalas Review ha venido recibiendo desde diferentes foros y fuentes. Mientras se escriben estas líneas "Así es Dalas Review." es el #1 en los Vídeos del Momento de YouTube. La comunidad se ha movilizado en redes sociales pidiendo anular suscripciones de manera masiva al canal de Dalas Review, y en menos de 24 horas tras la publicación del vídeo el canal principal de Dalas ha caído en más de 300.000 suscriptores.

Por fin se produce la caída que muchos estaban esperando. Ismael Prego ha conseguido hundir al youtuber más tóxico de la red. Para evitar la vergüenza, Dalas decidió privatizar el número de suscriptores en Youtube, lo que no sabía es que iba a perderlos todos. Los internautas se unieron contra este personaje y han conseguido que la plataforma de vídeos le cierre el canal: "Esta cuenta se ha cancelado por infringir las Normas de la Comunidad de YouTube".

No se ha tratado de un borrado manual, por lo que por el momento todo son hipótesis. Sin embargo, todo parece indicar a que se ha tratado de un reporte masivo a los vídeos de Dalas lo que han conseguido su caída de Youtube. Hoy Internet es un lugar mejor.

Artículos recomendados

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados