Buscar
Usuario

Música

8 razones por las que Mónica Naranjo es la mayor diva que ha dado España

Además de una artista de los pies a la cabeza, Mónica Naranjo cumple todos los requisitos para ser la diva entre las divas.

Qué decir de Mónica Naranjo que no sepamos. Además de haber puesto banda sonora de una buena parte de nuestra vida, cada día nos gusta más verla en televisión. Pero no es sólo carisma lo que derrocha, sino que es toda una diva, una de nuestras grandes voces, una mujer con un estilo personal, único e irrepetible, y que la amamos. Si en España aquellas a las que llamamos "las más grandes" vienen del género de la copla y el folclore, Mónica Naranjo es la más grande en el pop, aunque su estilo decíamos que va más allá, llegando a hacer una gira en teatros con una orquesta sinfónica. Sólo ella puede. Estas son las 8 principales razones por las que "la pantera de Figueras" es nuestra diva patria.

1 Su voz y sus canciones no necesitan presentación

Mónica Naranjo, la gran voz

No es necesario decirlo, pero el vozarrón de Mónica Naranjo (acompañado de años de trabajo para saber manejarlo) la han convertido en la artista respetada que es. Pocas personas pueden interpretar sus canciones, especialmente sus agudos, pero son verdaderos himnos que quién no ha tarareado. Su álbum 'Palabra de mujer' ha sido la banda sonora de los noventa, y si pensábamos que era suerte, ¿por qué el 'Sobreviviré' posterior no se ha marchado aún de nuestras cabezas?

2 Una mujer de carácter

Mónica Naranjo, con un carácter arrollador

La fuerza que Mónica Naranjo transmite en sus canciones también se ha visto reflejada en su comportamiento. No reparte malas palabras de manera gratuita, pero no se calla ante aquello que le parezca mal, aunque eso suponga un momento de tensión delante de las cámaras. Por ejemplo, famoso es su encontronazo con Francisco en 'Tu cara me suena', diciéndole en plena televisión que él ignoraba por los pasillos a ella y a su compañera de jurado Carolina Cerezuela, además de espetarle que mientras ella hablaba le mirara a la cara. En 'Operación Triunfo', por otro lado, mientras hacía su valoración de la actuación de Nerea durante la sexta gala, alguien del público hizo burla de la concursante y Mónica, ni corta ni perezosa, le llamó imbécil. ¡Olé!

3 Su estilismo marcó una época

La melena bicolor de Mónica Naranjo, todo un icono

Hay muchas artistas que se hacen famosas por sus estilismos, especialmente entre las grandes divas del pop. Pero la estética se hace famosa cuando el talento acompaña, así que al más puro estilo de Madonna, como posteriormente ocurrió con Lady Gaga, Mónica Naranjo nos dejó a todos con la boca abierta cuando se presentó en el año 1997 delante de las cámaras con la melena bicolor: mitad rubia, mitad morena. Aunque posteriormente optó por el monocolor, nunca se ha olvidado lo del "pelo de dos colores", sólo propio de una diva.

4 Siempre alejada de la prensa

Mónica Naranjo, diva y estrella

Estos años, Mónica ha formado parte de nuestras vidas diarias con su participación en diversos programas de televisión como jurado o presentadora. Ahí la hemos conocido más a fondo, sin embargo, años atrás consiguió mantenerse alejada del foco de atención de las cámaras, alejando su vida privada del estrellato.

En las entrevistas que concede habla abiertamente de que la gente la veía como el personaje del escenario, marcado por el drama y el llanto, y que ahora tuvo la oportunidad de mostrarse tal y como era. Sí, la veíamos como la diva a la que nadie podía acercarse, pero en realidad, como dijo a El País, " ver, señores, cagas y meas... Era todo una parodia".

5 Ella no lloró, Aitana: las grandes lecciones de cómo ser diva

Mónica Naranjo no lloró, Aitana

Otro de los momentos memorables de Mónica Naranjo en televisión, fue durante la décima gala de 'Operación Triunfo' 2017, hablando con Aitana. La intérprete de 'Lo malo' había pasado una semana muy dura porque su amigo Cepeda había sido expulsado de la academia, lo cual se notó en su actuación. Mónica le contó la historia de cómo con 18 años, la edad de la concursante, se había marchado sola a México (país en el que lanzó su primer disco en 1994) sin saber qué iba a pasar: "Y no lloré, nunca", le decía. Nuevamente quedó patente la dureza emocional de la artista, que fue durante esa semana el objeto de numerosos chistes y memes sobre situaciones absurdas que contaba la gente en la que "no lloré".

Bueno, y sus frases como "No quiero egos, el ego está reservado sólo para los más grandes" te dan una muestra de todo lo que nos puede enseñar. ¡Y que tiene razón!

6 Es un icono LGTB

Mónica Naranjo, absoluta diva gay

Antes mencionábamos a Madonna y Lady Gaga. Pues bien, una buena diva se convierte en algún momento de su carrera en icono LGTB, y Mónica Naranjo lo hizo. El tema 'Sobreviviré' es un auténtico himno para las personas que necesitan esperanza cuando la sociedad las rechaza, y es algo muy bonito. La misma Mónica Naranjo se siente afortunada de serlo, además de que ha defendido al colectivo LGTB en varias ocasiones ("Soy gay de espíritu, la más marica [...] Te enamoras de la persona, no del sexo", decía en sus redes sociales).

7 Pensaban que era transexual, ¿alguien ha dicho cuerpazo?

Ambigüedad, la característica de Mónica Naranjo

La idea de cómo tiene que ser una mujer o un hombres "naturalmente" es tan encorsetada que a veces no te creen que hayas nacido así. Es el caso de artistas como Mónica Naranjo, que dice que en Israel todo el mundo piensa que es una mujer transexual. Allá ellos, porque a nadie le ha parecido mal una supuesta ambigüedad física de la cantante.

8 Tocada por la magia de Salvador Dalí

¡Viva Mónica Naranjo!

No, Mónica Naranjo no viene de una estirpe de artistas, su origen es tan humilde como el tuyo y como el mío, y ella misma se ha labrado su carrera. Pero nació en Figueras, el mismo municipio que Salvador Dalí, al que pudo conocer por mediación de su madre, y cuenta que aunque el excéntrico pintor no hizo mucho caso de la niña a la que le llamaba la atención tal figura de la cultura española, cuando se enteró de que quería ser artista, se interesó por ella. Un bonito recuerdo de la vida vecinal, aunque parece que algo mágico esconde esta localidad de Girona.

¡Viva Mónica Naranjo!

Artículos recomendados

Comentarios