Aitana y Ana War, representantes de España en el OGAE Second Chance Contest con 'Lo malo'

Aitana y Ana War, representantes de España en el OGAE Second Chance Contest con 'Lo malo'

Las exconcursantes de 'OT 2017' podrían ser las cuartas españolas que ganan el festival de fans de Eurovisión.

Las personas que ven Eurovisión año tras año saben que el club de fans del certamen es tan grande que incluso hay otro festival paralelo organizado por estos. Es el 'OGAE Second Chance Contest' en el que los países que acuden al festival de la canción en Europa pueden presentar una canción que formase parte de la selección de los temas de su propio país pero no fuese la elegida para representarles en Eurovisión. Nuestras elegidas este año han sido Aitana y Ana Guerra. 

La victoria de la catalana y la canaria fue clara. 'Lo malo' quedó en primer lugar con un 92,8% de los votos, mientras que el segundo lugar lo ocupó también Aitana con 'Arde'. De nuevo, la canción del dúo de Agoney y Miriam y la canción grupal, 'Camina', ocuparon los últimos lugares de la selección por detrás de 'Al cantar' de Amaia, 'El remedio' de Ana Guerra y 'Que nos sigan las luces' de Alfred. 

Ana Guerra y Aitana triunfan con 'Lo malo' "Ana Guerra y Aitana triunfan con 'Lo malo'"

Vencedores en tres ocasiones

Sólo hay que ver las reproducciones en YouTube y las buenas críticas cosechadas por el tema de este dúo de 'OT 2017' para prever que tenemos muchas posibilidades de ganar este festival de fans. Si lo consiguen sería la cuarta vez que España se alza con el 'OGAE Second Chance Contest', y es que ya lo hicimos en 2002 con 'Corazón Latino' de David Bisbal; en 2004 con 'Mi Obsesión' de Davinia y en 2012 con 'Tu vida es tu vida' de Pastora Soler. 

David Bisbal, Davinia y Pastora Soler ya ganaron el 'OGAE' "David Bisbal, Davinia y Pastora Soler ya ganaron el 'OGAE'"

El año pasado fue Manel Navarro quien nos representó en Eurovisión mientras que LeKlein lo hizo en el concurso virtual con su canción 'Ouch!', que obtuvo el puesto 6 de los 22 miembros que participan en el OGAE. La ganadora fue Suecia con el tema 'A Million Years' de Mariette y es que este país es el Estado que más veces ha ganado el concurso cosechando quince victorias. 

Comentarios