El Partido Popular se enzarza en un debate buscando culpables de la muerte de Rita Barberá

El Partido Popular se enzarza en un debate buscando culpables de la muerte de Rita Barberá

El portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que en el Partido Popular no hay "mala conciencia" por la muerte de Rita Barberá y ha criticado a los medios de comunicación por el "acoso mediático"

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 24 Noviembre 2016 17:02

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, ha sido entrevistado en RNE y ha dado su opinión sobre la que sin duda es la noticia más comentada: la muerte de Rita Barberá. Ha sido especialmente duro con los medios de comunicación, que en su opinión convirtieron a Barberá en un "pim pam pum al que golpear de forma permanente". Ha ido más allá diciendo que la exalcaldesa fue "vilmente linchada" por todos, "desde el punto de vista mediático y también político". 

Hernando ha sido muy crítico con las televisiones "Hernando ha sido muy crítico con las televisiones"

Hernando se ha referido a las televisiones en general y a Cuatro y La Sexta en particular por llevar a cabo "un periodismo de escrache". Según él, para Barberá fue muy difícil resistir al acoso mediático, siendo constantemente preguntada por su proceso judicial. Además, ha dado a entender que no se respetó la presunción de inocencia de la exalcaldesa: "Cualquier noticia del proceso se retransmite en directo como si fuera una condena y esto es lo que le ha pasado a Barberá", según Hernando. 

Sin embargo, ha afirmado que en el PP no hay "mala conciencia" por apartar a Rita Barberá del partido, y que lo hicieron "para protegerla", pero que sin embargo no pudieron evitar el hecho de que "las hienas siguieron mordiéndola".

La bancada de Podemos permaneció vacía durante el minuto de silencio por Barberá "La bancada de Podemos permaneció vacía durante el minuto de silencio por Barberá"

También ha tenido palabras contra Podemos por ausentarse del minuto de silencio por Barberá en el Congreso. Ha revelado que Íñigo Errejón se acercó a él para mostrarle sus condolencias: "Por la tarde me dio el pésame. Me parece muy bien, pero lo que no puede ser y es repugnante, es que un grupo como Podemos, que representa a cinco millones de personas, en el que estoy seguro que hay humanidad y sentimientos humanos, hagan lo que hicieron ayer".

Un sector del PP no está de acuerdo en el trato a Barberá

Aznar ha dicho sentirse "Aznar ha dicho sentirse "consternado" por la muerte de Barberá"

Pese a que Hernando haya dicho que en su partido la conciencia está tranquila, no parece que todos los populares opinen de la misma forma. Francisco Camps, amigo de Rita Barberá, ha recordado que él la defendió en un momento en el que nadie la apoyaba. El expresidente José María Aznar lamentó en un comunicado que "Barberá haya muerto habiendo sido excluida de un partido al que dedicó su vida".

En lo que sí han coincidido la mayoría de los parlamentarios del Partido Popular es en que la muerte de Barberá debería servir como "reflexión" para todos, medios de comunicación y figuras políticas en general.

Rajoy acudirá al funeral pese a que la familia no quiere

Mariano Rajoy a su llegada al tanatorio "Mariano Rajoy a su llegada al tanatorio"

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy asistirá al funeral programado para el jueves por la tarde en memoria de Rita Barberá, que se celebrará en Valencia, pese a que la familia de la fallecida especificó que no quiere que se presenten ni representantes políticos ni institucionales, según recoge Público

Parece ser que a Mariano Rajoy no respetará estos deseos, quizá por los años de amistad que le unieron a Barberá. Rajoy, visiblemente afectado, declaró que la conoció "en la década de los 80", y "realmente se hace muy duro" asimilar la noticia de la muerte de la exalcaldesa.

Los restos mortales de Barberá ya han llegado a su ciudad, después de que la autopsia determinara que su muerte fue causada por un infarto. Desde la mañana del jueves hay instalada en Valencia una capilla ardiente a la que se han acercado personalidades políticas y deportivas de la ciudad para mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la fallecida. Al tanatorio ya han llegado Rajoy y su mujer, acompañados por María Dolores de Cospedal.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados