Buscar
Usuario

Vida

Quién está detrás del maquillaje de Mercadona

La cadena de supermercados trabaja con varios laboratorios y proveedores para llevar a cabo sus productos de maquillaje.

Quién está detrás del maquillaje de Mercadona

Mercadona ha destacado siempre por la gran cantidad de productos que elabora bajo sus propias marcas y que triunfan entre los clientes. Entre estos, ha conseguido posicionarse en el mercado de la cosmética debido a su selección de cremas antiedad, sérums y todo tipo de productos de maquillaje.

Así, la cadena de supermercados valenciana ha hecho que incluso muchos profesionales recomienden sus productos por su relación calidad-precio, como es el caso de sus barras de labios mate, que, combinadas con un lápiz para perfilar, producen un muy buen resultado.

Pero la pregunta es, ¿quién está detrás de todos estos productos de maquillaje? Lo cierto es que para los productos de su gama de belleza cosmética o cuidado personal, los laboratorios de los que se nutre Mercadona están en España, y en el caso del maquillaje, en concreto, en Cataluña.

WeColors, la empresa de casi todos sus productos

Base de maquillaje de Mercadona
Base de maquillaje de Mercadona Mercadona

Para muchos productos de su catálogo, la empresa confía en WeColors, una empresa de Vilassar de Dalt: desde la base fluida de maquillaje y los polvos bronceadores hasta los labiales y la máscara de pestañas.

Con sede en el polígono industrial de Vallmorena, este laboratorio define su actividad como "fabricación de jabones de tocador y otros productos de perfumería y cosmética". Además, es proveedor de Deliplus, la marca de Mercadona, desde que en 2010 firmase un contrato indefinido con la cadena de supermercados que se mantiene a día de hoy. Como dato, solo en la campaña de Navidad de 2020, WeColors invirtió más de 2 millones de euros para realizar productos para Mercadona.

Otros proveedores

Esmalte de uñas de Mercadona
Esmalte de uñas de Mercadona Mercadona

WeColors no es la única empresa con la que trabaja Mercadona para su catálogo de productos de maquillaje y belleza. Para los esmaltes de uñas, la cadena valenciana también contrata a otro proveedor catalán. En este caso se trata de You Cosmetics, con el que trabaja desde el año 2000.

You Cosmetics tiene su sede en Gavá y cuenta con más de 30 años de experiencia. Además, dio el salto internacional en 2008 con la apertura de una fábrica en China aunque los esmaltes que se venden en Mercadona son los que la empresa produce en Cataluña.

Esta misma empresa es también la responsable de otro de los productos de su catálogo. Se trata de una de las esponjas de maquillaje que vende la compañía, en concreto la de triángulos, que ha conseguido ser un producto muy destacado de su línea de maquillaje.

Por último, exceptuando esta esponja de triángulo, el resto de pinceles y brochas que ofrece Mercadona, así como todo tipo de accesorios fundamentales para completar la rutina de maquillaje, están fabricados en China. Allí la producción se reparte en dos fábricas: Beauty Yaurient Cosmetics Accessories y Fame Creation Enterprise Development Limited, ambas con sede en Hong Kong.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar