Buscar
Usuario

Noticias

Sacerdotes polacos queman libros de 'Harry Potter' porque ensalzan la brujería

Los miembros de una iglesia polaca reunieron unos cuantos libros del niño mago, Crepúsculo y Hello Kitty para echarlos a la hoguera.

Jan Kucharski, líder de la parroquia Nuestra Señora Madre en Gdansk, fue el cura que orquestó este espectáculo. Durante una homilía, los miembros del clero reunieron una serie de materiales referentes a las novelas de ficción de 'Harry Potter' o 'Crepusculo'. También sumaron imágenes de la mascota nipona Hello Kitty. Lo unico que alegó el padre Kucharski fue que "éste tipo de literatura es contraria a la palabra de Dios y debe ser rechazada".

Los miembros del clero polaco preaparandose para la ceremonia "Los miembros del clero polaco preaparandose para la ceremonia"

Según la prensa local, durante la misa dominical se dijo que "sabemos lo que no es bueno para los creyentes, y es por eso este evento, esta fórmula evangélica del acontecimiento. Sí, puede ser impactante para algunas personas, pero las personas que tienen el espíritu de Dios lo entenderán".

Tras el sermón, podemos ver como, ni cortos ni perezosos, los miembros del clero se encaminan con un canasto lleno de libros y productos con la imagen de las sagas antes mencionadas. Salen a los exteriores del templo y pegan fuego a estos objetos que llevan. Todo esto fue fotografiado y subido a Facebook.

Polémica en las redes sociales

Misa al calor de la hoguera pagana "Misa al calor de la hoguera pagana"

Las acciones del sacerdote Kucharski no tardaron en provocar un gran revuelo en internet. Lo habitual es encontrar comentarios criticando estas acciones, pero también se pueden leer cosas como: "Debes quemar en el fuego las imágenes esculpidas de sus dioses. No debes desear la plata ni el oro que haya sobre ellas [...] porque es cosa detestable a Jehová tu Dios". Estas son palabras sacadas del del Deuteronomio, libro del Antiguo Testamento.

También ha habido gente que ha llegado a comprar estas imágenes con la deleznable práctica de quemar libros que llevaban a cabo los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que este tipo de eventos no se ponga de moda, ya que es una forma un tanto curiosa de reivindicar la fe por una deidad.

Artículos recomendados

Comentarios