Buscar
Usuario

Televisión

¿Qué fue de Patricia Gaztañaga, presentadora de 'El diario de Patricia'?

Patricia Gaztañaga se hizo popular a principios de los 2000 gracias a 'El Diario de Patricia', el antiguo programa de Antena 3.

¿Qué fue de Patricia Gaztañaga, presentadora de 'El diario de Patricia'?

Patricia Gaztañaga fue durante años en uno de los rostros más famosos de la televisión gracias al éxito de 'El diario de Patricia', el talk show de tarde de Antena 3 que tantos momentazos nos regaló. Pese al tiempo transcurrido y a que un programa de este estilo no tiene cabida en nuestra televisión actual, aún es recordado con cierto cariño.

Gaztañaga comenzó a aparecer frente a las cámaras en la televisión vasca ETB, donde participó en el programa de música juvenil 'Semáforo Pop'. En este mismo canal empezó a alcanzar popularidad presentando entre 1999 y 2001 'Esta es mi gente', en el que los invitados contaban sus vivencias personales. Este programa tuvo tanto éxito que varias televisiones autonómicas como Telemadrid o Canal Nou compraron los derechos para poder hacer sus propias versiones.

No solo las autonómicas, sino que Antena 3 también se fijó en este peculiar formato. En 2001 fichó a la presentadora para conducir 'El diario de Patricia'. En este ocurrieron algunos de los momentos más alocados e inesperados de la televisión. Hasta la propia Gaztañaga fue protagonista de algunas de ellas con sus famosos ataques de risa por las historias y personajes que allí aparecían.

Abandono de 'El diario de Patricia'

El éxito del programa fue tal que en 2008 cumplió 1.500 programas siendo líder indiscutible de la su franja horaria. Estuvo en emisión 10 años y regaló momentos que siempre estarán en la memoria de sus espectadores. Sin embargo, en ese mismo 2008, Gaztañaga decidió dejar el programa y tomó el relevo Juan y Medio.

Tras dejar el programa de Antena 3, en 2010 Patricia Gaztañaga presentó 'Bodas cruzadas' en Cuatro, un formato en el que varias parejas organizaban sus ceremonias de boda, pero no tuvo mucho éxito. Tampoco lo tuvo 'El marco' de Antena 3, ya que fue cancelado a los diez días de su primera emisión.

El regreso a su tierra

La presentadora vasca abandonó la televisión madrileña y se cambió a pasar el tiempo cerca de su familia en Bilbao. Junto a su marido ha tenido dos empresas: Arzaga 2001 S.L, que se dedica a desarrollar actividades dentro de la publicidad, y Nikobe 2009, que tuvo que cerrar en 2014.

Actualmente sigue viviendo en Bilbao con su marido y sus dos hijas y no muestra intención de volver a las pantallas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar