Buscar
Usuario

Vida

Este pueblo de Castellón ofrece casa y trabajo a familias con hijos que vayan allí a vivir

El objetivo principal de esta decisión es reactivar el colegio y el bar municipal del pueblo, que llevan varios meses cerrados.

Este pueblo de Castellón ofrece casa y trabajo a familias con hijos que vayan allí a vivir Este pueblo de Castellón ofrece casa y trabajo a familias con hijos que vayan allí a vivir

Foto: Ayuntamiento de La Torre d'en Doménec

El Ayuntamiento de La Torre d'en Doménec, un pequeño pueblo de Castellón con unas 160 personas censadas, busca reactivar la vida en la localidad. Para ello, el Consistorio presidido por Héctor Prats (PP) ofrece una casa gratis y trabajo en la gestión del bar del pueblo, que cerró en enero de 2021.

Casa gratis y trabajo garantizado a las familias con hijos que se muden al pueblo "Casa gratis y trabajo garantizado a las familias con hijos que se muden al pueblo"

No todo el mundo puede acceder a esta oferta, sino que solamente está abierta a familias con niños para poder reabrir, además, el colegio de La Torre d'en Doménec, que lleva ocho años cerrado. Actualmente, solo hay tres niños en edad escolar viviendo en el pueblo y si tan solo hubiese tres más se podría volver a abrir el colegio.

Salvar a la España vaciada

Esto también se hizo en Zucaina, también en la misma provincia, que ofrecía casa gratuita y trabajo con el objetivo de volver a activar la escuela municipal gracias a la captación de nuevos vecinos. Por tanto, el Ayuntamiento de la Torre d'en Doménec ha decidido replicar esta iniciativa, tras consultarlo con la Dirección Territorial de Educación. De esta forma, se podría salvar la única escuela cerrada del Colegio Rural Agrupado, que también tiene más centros en Vilanova d'Alcolea, Benlloc y La Pobla Tornesa.

El pueblo ofrece múltiples zonas naturales "El pueblo ofrece múltiples zonas naturales"

Además, todo parece muy idílico en este pueblo, situado en la Plana Alta y con una economía muy centrada en el sector primario y, en verano, el turismo. Otro atractivo incentivo es que está a tan solo quince minutos del mar y a veinticinco de la capital, Castellón de la Plana. No solo eso, sino que otra buena noticia que podría ser un motivo para mudarse allí es que es un municipio libre de coronavirus. En más de un año de pandemia, solo se ha registrado un positivo y ningún fallecimiento.

La zona ofrece zonas para el paseo "La zona ofrece zonas para el paseo"

Para las familias interesadas en irse a vivir a un pueblecito tranquilo, cerca del mar y de la capital, ya han habilitado un correo electrónico, [email protected], para lograr cumplir su objetivo de recuperar la escuela municipal y, además, el bar.

Artículos recomendados

Comentarios