Buscar
Usuario

Vida

Pueblos encantados, bajo techo, en pleno mar abierto... Los más raros del planeta

Cada pueblo esconde una circunstancia especial, pero sin duda hay algunos particulares que son especialmente únicos: estos son los más singulares.

Pueblos encantados, bajo techo, en pleno mar abierto... Los más raros del planeta

Foto: Age

Cada pueblo en la Tierra es único y tiene su gran particularidad, pero hay algunos que guardan una identidad tan particular que, realmente, se hace difícil creer que realmente existen. Su extraño origen, sus características diferenciales o su particular origen hacen que estos pueblos se conviertan en los más extraños del planeta.

¿Quieres conocerlos? Vamos a recoger algunos de los pueblos más extraños del planeta:

1 Whittier: toda una ciudad habitando bajo el mismo techo

Todo el pueblo vive bajo el mismo techo "Todo el pueblo vive bajo el mismo techo"

La gran particularidad que esconde la ciudad de Whittier, en Alaska, es que la práctica totalidad de su población vive en la construcción de Begich Towers Condominium. Se trata de un edificio de 14 niveles de una antigua instalación militar.

Además, esta construcción alberga todas las tiendas, una estación de policía, un hospital y una iglesia. El objetivo principal de esta edificación era economizar en calefacción, ya que el clima de esta zona es extremadamente frío y ventoso casi todo el año. La población de toda la ciudad, además, se reduce a tan solo 220 personas.

El edificio fue proyectado en 1953 por Anton Anderson para convertirse en la sede céntrica del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Fue llamado Edificio Hodge en memoria del coronel William Walter Hodge.

2 Neft Daslari, una ciudad industrial situada en pleno mar abierto

Se trata de una construcción sobre mar abierto "Se trata de una construcción sobre mar abierto"

Neft Daslari, conocida también como Oil Rocks, es una ciudad industrial de Azerbaiyán. La particularidad que esconde esta localidad es que se encuentra sobre una plataforma metálica en mar abierto sobre un campo petrolero, lo que le otorga un auténtico aspecto distópico.

La ciudad no tiene población residente de manera permanente, sino que cerca de 2.000 personas vienen a trabajar aquí por turnos durante unos meses, que van rotando temporalmente.

3 Matmata, la ciudad que vive bajo la misma montaña

Los habitantes viven en construcciones bajo la montaña "Los habitantes viven en construcciones bajo la montaña"

Matmata es una localidad situada en el sur de Túnez de origen beréber donde sus habitantes residen en viviendas subterráneas. En la década de 1970, se construyeron bloques de casas con todas las comodidades, pero muchos lugareños han preferido mantener sus hogares tradicionales, las llamadas casas trogloditas.

Se trata de viviendas excavadas en la montaña y vaciadas en el centro para crear un interesante patio central, apenas visible desde el exterior. Estas casas tienen una gran particularidad: protegen del frío durante el inverno y del calor durante el verano. Tienen diversas estancias, incluyendo cocina y baño.

En total, hay cincuenta familias viviendo en ellas. Muchas viviendas ya han sido dotadas de electricidad y reciben visitas turísticas, un medio de subsistencia para muchas familias.

4 Colma, la ciudad donde los muertos superan a los vivos

En Colma, los muertos superan a los vivos "En Colma, los muertos superan a los vivos"

La ciudad de Colma, en California, alberga un total de 17 cementerios. Sumando el total de muertos que recogen todos estos centros, el número de muertos en esta localidad estadounidense supera a la de vivos en mil a uno.

Esto sucedió porque las autoridades decidieron reubicar todos los cementerios de la cercana San Francisco en esta ciudad, algo que ha dado como resultado una tasa que ha convertido a Colma en una localidad con más muertos con vivos.

La población de la ciudad solía consistir en sepultureros, floristas y fabricantes de monumentos, pero desde la década de 1980 se ha comenzado a apreciar un cambio de tendencia hacia una mayor variante de profesiones. "¡Es genial estar vivo en Colma!", asegura el lema oficial de la ciudad en la actualidad.

5 Setenil de las Bodegas (Cádiz), casas bajo una gigantesca roca basáltica

Setenil de las Bodegas, en Cádiz, destaca por sus construcciones "Setenil de las Bodegas, en Cádiz, destaca por sus construcciones"

La ciudad de Setenil de las Bodegas (Cádiz) se ha convertido en un auténtico atractivo turístico a nivel mundial, probablemente por su gran particularidad: parte de ella está construida bajo una enorme roca basáltica.

Los visitantes pueden llegar a pensar que estas viviendas están a punto de ceder ante el fuerte peso de la roca que están soportando sobre su tejado, pero nada más lejos de la realidad: llevan aguantando durante siglos y así seguirán. Aquí también destaca su hermoso emplazamiento, en el cañón del río Trejo. Esta localidad también forma parte de la ruta de los pueblos blancos.

6 La Ciudad Alienígena en Nuevo México

Roswell sigue siendo un gran destino para los amantes de los extraterrestres "Roswell sigue siendo un gran destino para los amantes de los extraterrestres"

En 1947, un ovni se estrelló cerca de la ciudad de Roswell, en Nuevo México. Lo que todavía continúa como un objeto de debate, también convirtió a esta localidad en un auténtico lugar de culto y una zona universalmente conocida como la Ciudad Alien.

Hasta el momento se sabe que un objeto desconocido se estrelló en un rancho., Aunque fue categorizado por el Ejército de Estados Unidos como un globo metereológico como un globo convencional, hasta la década de los setenta fueron surgiendo teorías de la conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales habían aterrizado en esta zona.

Desde entonces han tenido lugar en ella festivales de temática alienígena, e incluso el McDonald's local se ha decorado con imágenes de humanoides. Toda la localidad está enfocada hacia la temática convirtiéndose en uno de los pueblos más particulares del planeta.

7 El bello pueblo marroquí envuelto en azul

Chefchauen destaca por sus tonos azulados "Chefchauen destaca por sus tonos azulados"

La bella localidad de Chefchaouen, en Marruecos, sorprende a todos sus visitantes por su peculiar tonalidad azulada. Este color invade todas las paredes, puertas e incluso escaleras en diversas tonalidades confiriendo un aspecto singular y, a la vez, una tranquilidad que se respira con un simple paseo por esta pintoresca localidad del Norte de África.

Sus calles atraen a miles de turistas "Sus calles atraen a miles de turistas"

Una teoría sobre su origen afirma que fueron pintados por judíos que habitaban aquí, siendo el azul un color sagrado para ellos. Aunque ya han abandonado el lugar, la tradición permanece y el color atrae la vista y las cámaras de cualquiera que quiera visitar esta peculiar localidad.

8 La localidad mitad alemana-mitad suiza

La localidad Bürsingen am Hochrhein guarda una gran peculiaridad por su cogobernanza "La localidad Bürsingen am Hochrhein guarda una gran peculiaridad por su cogobernanza"

El fenómeno de las localidades compartidas existe, aunque el caso de Bürsingen am Hochrhein es completamente inusual. Se trata de una localidad que, económicamente, forma parte de Suiza, pero administrativamente se mantiene adherida a Alemania. Se trata, además, de la única ciudad alemana con el franco suizo como moneda principal.

Además, esta ciudad tiene dos códigos postales: uno suizo y uno alemán. Sus ciudadanos emplean números de teléfono suizos y alemanes. Y el FC Büsingen es el único equipo de fútbol alemán que juega en el campeonato suizo.

9 El pueblo que oficialmente prohíbe morirse

Longyearbyen (Svalbard) prohíbe morirse "Longyearbyen (Svalbard) prohíbe morirse"

La ciudad de Longyearbyen (Svalbard) se trata de uno de los asentamientos más septentrionales del mundo. Y cuenta con una particularidad que pone incluso los pelos de punta: oficialmente prohíbe a sus ciudadanos morirse.

Incluso hay un cementerio en la ciudad, pero no se ha utilizado en los últimos 70 años. El motivo: el clima gélido de esta zona situada tan al norte del Viejo Continente imposibilita que los cadáveres se descompongan, motivo por el que se convierten en una atracción para los animales salvajes. De esta manera, las personas que fallecen son transportadas a la parte continental de Noruega en avión rápidamente.

Artículos recomendados

Comentarios