Buscar
Usuario

Vida

Dos plantas con jardín por 2.500 euros: el chollo que está triunfando en un pueblo de Asturias

El chollo que está despertando interés en internet: casas de dos plantas con jardín a solo 2.500 euros en este idílico pueblo de Asturias.

Dos plantas con jardín por 2.500 euros: el chollo que está triunfando en un pueblo de Asturias

Una casa de dos plantas con jardín en propiedad por solo 2.500 euros. Eso es lo que se puede conseguir en el concejo asturiano de San Tirso de Abres, actualmente en venta y a la espera de conseguir un nuevo dueño.

Los propietarios señalan que urge vender este inmueble y recuerdan que necesita una restauración completa. Además, cuenta con 72 metros cuadrados de superficie habitable distribuidos en dos plantas y 17 metros cuadrados de jardín.

La vivienda, eso sí, no dispone de luz ni de agua. "Actualmente está registrada en el catastro como almacén agrícola por bajar la cuota de contribución, pero a la hora de realizar la escritura, la entregaríamos con el cambio de vivienda ya realizado" al diario asturiano La Nueva España.

Como se puede comprobar, la vivienda esconde gran encanto. A pesar de la evidente necesidad de restauración, el aire tradicional de la construcción junto con el jardín que incorpora hacen de ella una buena oportunidad en el caso de poder costear la restauración necesaria.

La casa que actualmente se encuentra en venta por 2.500 euros "La casa que actualmente se encuentra en venta por 2.500 euros"

Todo esto se suma al buen momento para acceder al mercado inmobiliario. La pandemia del coronavirus ha provocado un descenso de hasta 100 euros por metro cuadrado. Además, los precios de las viviendas en esta comunidad autónoma son más económicos que en otros territorios vecinos, como Cantabria.

Una tendencia que continuará

Esa bajada en el mercado inmobiliario se preve que continuará con el tiempo, ya que la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus todavía será una realidad.

Sin embargo, los expertos vaticinan una recuperación fuerte, también de los precios. En cuanto termine la pandemia, los precios se podrían disparar por dos motivos: más dinero en el bolsillo de los ciudadanos y, además, una necesidad de acceder a pisos más grandes y con mejores condiciones tras la dura experiencia vivida en el confinamiento.

Artículos recomendados

Comentarios