5 movidas muy perturbadoras de la primera entrevista de Froilán

5 movidas muy perturbadoras de la primera entrevista de Froilán

El hijo de la Infanta Elena ha concedido su primera entrevista televisada a 'Espejo Público', el programa de Susanna Griso en Antena 3. El resultado, aunque cutre, ha dejado unos momentos muy tróspidos.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 06 Septiembre 2016 14:15

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, el español con el nombre más largo de todos los tiempos y además hijo de la Infanta Elena, ha concedido la que es su primera entrevista televisada de la historia. El pequeño Borbón ha cumplido 18 años recientemente y ello implica que ya puede salir en televisión y quién sabe si convertirse en la nueva estrella de la temporada que allane el camino para la venida de Andreíta en un futuro no muy lejano.

La charla ha tenido lugar en 'Espejo Público', el programa de Susanna Griso. Porque ha sido eso, una charla de unos minutos, sin más. El motivo de la esperada charla era para hablar sobre toros y defender el arte del toreo en pleno 2016. Nada de corrupción, nada del catastrófico panorama político que asola nuestro país desde que no hay gobierno. Toros. Fiestas populares. Los antitaurinos se meten con nosotros. Dolor y rabia Real.

Pocas entrevistas han resultado tan tediosas y tan poco estimulantes visualmente como la primera entrevista de Felipe Juan Froilán (o 'Pipe' tal y como le llaman sus amigos) a Antena 3. De hecho ha sido muy tróspida y podría haber sido parte de un 'Celebrities' de Joaquín Reyes cuando el humorista formaba parte de 'Muchachada Nui'. La escena roza la parodia pero ha tenido unos highlights que ya quisieran algunas tertulias políticas.

1 La labia de Froilán

Froilán no teniendo labia "Froilán no teniendo labia"

Para empezar, Froilán no tiene labia alguna. "Es un miembro de la Casa Real, no tiene por qué saber hablar antes de las cámaras". Puede que le venga de familia pero su tono tranquilo, inalterado y monótono podría ser de Froilán o de tu profesor de física cuando ibas al instituto. Por si eso fuera poco, el joven Borbón apenas mira a los ojos del periodista que le está preguntando. Además, para ser una entrevista propuesta por él, se ha explicado regular diciendo cosas como las siguientes:

Periodista: ¿Hay algún torero que le guste bastante?

Froilán: Además de Gonzalo [Caballero] me gusta mucho Alberto López Simón. Me gusta mucho Enrique Ponce.... Muchos más. Unos cuántos más. Bueno, todos en general.

P: Sí, bueno, le gusta la fiesta donde esté, en los pueblos, en Las Ventas. ¿Le gusta verlo en algún lugar en especial?

F: Me gusta ver toros. Me gusta ver toros. En general. Ver la fiesta.

Esperemos que en el futuro Froilán tenga un poquito más de carisma.

2 El contexto de la entrevista

Cualquiera que haya estudiado audiovisuales o tenga un conocimiento del mundillo sabrá que estéticamente la entrevista ha sido fea. Nada de un entorno agradable a la vista, no. En la habitación de un hotel, con un espejo detrás, la puerta del baño abierta y un señor mirando fijamente. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3 Khal Drogo

Khal Drogo atendiendo a la entrevista entre el periodista y Froilán "Khal Drogo atendiendo a la entrevista entre el periodista y Froilán"

¿Qué hace Khal Drogo de 'Juego de Tronos' detrás de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón? ¿Está buscando fama tras aparecer en la serie? ¿Está buscando a su khaleesi? ¿Es Froilán su khaleesi? ¿Quiere extender el reino de Froilán hacia Poniente conquistando Desembarco del Rey? ¿Le protegerá ante futuros posibles disparos en el pie? No, ahora en serio, ¿quién es ese señor y por qué se parece tanto a Khal Drogo?

4 Las fiestas de Froilán

La entrevista no ha dado más de sí porque han sido dos bloques de 3 minutos pero los comentarios en plató sobre la charla han dejado un par de momentos grandiosos, como cuando un comentarista afirma que Froilán siente tanto amor y aprecio hacia su país que una vez durante una fiesta en una discoteca, cogió el micro del DJ y dijo "¡Viva España!". ¡Qué momentazo! Eso ya es historia cañí. Recordadme que haga lo mismo la próxima vez que pise una discoteca y vaya a la cabina del DJ.

5 Susanna, sorprendida

Susanna se sorprende

La mismísima Susanna Griso parecía sorprendida por la repercusión que ha tenido la charla. Actualmente, Froilán está en una academia en Washington y según afirman los colaboradores, estaba viendo en directo el programa. Por supuesto, la entrevista que se ha emitido sobre las 11:30 de la mañana estaba siendo vista por el miembro de la Casa Real en la ciudad norteamericana cuando allí eran las 5:30 de la madrugada.

Susanna, sorprendida al oír que el hijo de la Infanta Elena podía ser un espectador más, ha dicho: "¡Hola! Felipe, ¿qué tal? Encantada. Muchas gracias por la entrevista". Te entendemos, Susanna. No todos los días se tiene la oportunidad de saludar a alguien de la realeza por televisión.

Comentarios