Froilán se escapa de la policía que había enviado Marichalar para recogerlo de fiesta

Froilán se escapa de la policía que había enviado Marichalar para recogerlo de fiesta

El Borbón rebelde hizo de nuevo de las suyas al no volver de fiesta antes de las cuatro de la mañana, lo que llevó a Marichalar a utilizar a agentes de la policía para recogerlo.

Noticias 15 Junio 2016 17:52

Ni una escuela militar estadounidense ha inculcado en el nieto mayor de Juan Carlos I valores como la formalidad, el saber estar o el deber a la patria. Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón ha vuelto a hacer de las suyas al irse de fiesta hasta pasadas las cuatro de la mañana, lo que llevó a su padre, Jaime de Marichalar, a mandar a efectivos de la policía a buscarlo a la discoteca. Para lo que han quedado los agentes de seguridad en este país: primero les prohíben marcar músculo con el uniforme de verano y después los mandan de babysitter.

Iban a ser dos cervezas de viernes, pero la cosa se acabó alargando y Froilán, que cumplirá 18 años el próximo 17 de julio, no aparecía por casa a las tantas de la madrugada. Su padre se debió poner nervioso y no se le ocurrió otra cosa que mandar a los agentes de policía, que se personaron en el Teatro Barceló de Madrid, donde el rebelde disfrutaba con sus amigos en un exclusivo reservado. Llegados a este punto, obviemos el hecho de que Froilán estaba en una discoteca siendo menor de edad y no intentemos imaginarnos que recibe tratos de favor por ser quien es o que existe un carnet falso del nieto del Rey pululando por ahí con sus imposibles apellidos: asumamos esto como parte de la rocambolesca historia y sigamos adelante.

A Froilán, que apunta maneras de campechano fiestero, ni siquiera la policía le termina la fiesta, según informa laSexta. El joven corrió a esconderse en una de las salas del Teatro Barceló, en la que esperaría a que los agentes se dieran por vencidos y se volvieran por donde habían venido, para disgusto de Marichalar.

Froilán, en una tarde taurina con su madre "Froilán, en una tarde taurina con su madre"

Una vez su hubo salido con la suya, Froilán continuó con la fiesta y acabó regresando a casa por sus propios medios. Desconocemos si recibió algún tipo de reprimenda por parte de su padre, lo cierto es que al día siguiente el pequeño Borbon repitió plan y volvió a salir de marcha con sus amigos.

Marichalar lo niega: "Ni llamé a la policía ni nada de nada de lo que dicen"

La aventura nocturna de Froilán se ha extendido como la pólvora por Internet, algo que ha parecido enfadar a su padre. En declaraciones a Vanitatis, Marichalar ha negado que esto ocurriera respaldado por los responsables de Pachá, discoteca en la que realmente habría estado el nieto del Rey: "Quiere celebrar su cumpleaños aquí y había quedado para ir cerrando cosas. Se quedaron un rato y se fueron". De este modo, desmienten que se personaran los agentes de policía y sostienen que "es un buen chico que lo único que quiere es pasarlo bien con sus amigos" y su novia, Marta.

Marichalar, por su parte, explica que ese viernes llegó por la noche de trabajar desde París muy cansado: "ni llamé a la polícía ni nada de nada de lo que dicen". ¿Realidad o ficción? Cada uno que juzgue por sí mismo.

Comentarios