Buscar
Usuario

Economía

Primark, a la contra: la última macrotienda que ha abierto en España mientras rechaza vender online

Primark abre una macrotienda en España y desafía las tendencias que están llevando a cerrar tiendas en la competencia.

Primark, a la contra: la última macrotienda que ha abierto en España mientras rechaza vender online

La pandemia del coronavirus ha llevado a importar el temor a un Apocalipsis Retail similar al vivido en Estados Unidos, donde el auge del comercio electrónico ha terminado con una larga lista de centros comerciales en estado de abandono.

En el caso de España, la crisis sanitaria ha supuesto un empuje hacia un cambio de modelo que el sector preveía a medio plazo. De hecho, los dos principales operadores de retail, Inditex y El Corte Inglés, ya tienen planes de cierres sobre la mesa. También otros internacionales, como H&M, GAP y, sobre todo, en el sector premium, con firmas como Ralph Lauren o Brooks Brothers.

Mientras esto sucede, Primark vive de manera ajena a las tendencias. La enseña 'low cost' se ampara en que su -todavía- comedida red de tiendas permite aumentar el número de establecimientos, a la vez que rechaza vender online porque no ve viable poner camisetas a 2 euros en dicho mercado. Algo que, por cierto, ya han hecho viable dos firmas de la competencia, Lefties y Kiabi.

A pesar de todo, la firma enfrenta una crisis de modelo, en el que una hipotética segunda ola puede ser especialmente dañina para sus perspectivas a medio plazo, como señala la consultora Morgan Stanley.

La nueva macrotienda que ha abierto Primark en España

Primark abre una macrotienda en España mientras rechaza la venta online, al contrario de sus competidores "Primark abre una macrotienda en España mientras rechaza la venta online, al contrario de sus competidores"

Con todo ello, Primark acaba de abrir una nueva tienda en España. Se trata de un establecimiento situado en la localidad de Sant Cugat del Vallès, en la provincia de Barcelona.

La firma ha puesto en marcha un local de 3.600 metros cuadrados de superficie que se ubica en el interior del centro comercial Sant Cugat Centre Comercial. Con esta apertura, se generarán 120 empleos.

La compañía irlandesa ya tiene 79 establecimientos en toda España, seis de ellos en Cataluña. "Nos sentimos muy entusiasmados con la apertura de nuestra tienda en Sant Cugat del Vallès", ha señalado Carlos Ignacio, director general de Primark en nuestro país.

Artículos recomendados

Comentarios