Buscar
Usuario

Política

El presidente de la Cámara de Barcelona, sobre las muertes por coronavirus: "La España vaciada"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, se ha reído de los fallecidos a través de su twitter.

El presidente de la Cámara de Barcelona, sobre las muertes por coronavirus: "La España vaciada"

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, el independentista Joan Canadell, ha publicado una serie de tuits donde se ha reído de los fallecidos en España a causa del coronavirus."L'Espanya vaciada..." escribía en relación con una noticia que exponía el número de muertes por cada 100.000 habitantes, según el informe del Ministerio de Sanidad del 17 de marzo.

Este mensaje viene precedido de otro lanzado por la eurodiputada de Junts per Catalunya, Clara Ponsatí, que compartió un tuit con la frase "de Madrid al cielo" acompañado una noticia sobre la pandemia que vive la capital por el coronavirus. Horas después de que el mensaje fuera criticado por la comunidad de la red social borró el mensaje.

El mensaje de Joan Canadell también fue posteriormente borrado, ya que aquellos que lo leyeron comenzaron a criticar que se riera de todos los que están sufriendo las consecuencias del Covid-19. Su tuit, "la España vaciada", buscaba un juego de palabras con el problema de despoblación que sufren algunas regiones del interior del país ibérico.

"De Madrid al cielo"

Dirigentes de varios partidos cargaron contra el mensaje que publicó la eurodiputada. Su mensaje levantó enormes críticas desde todos los bandos políticos, incluso en el seno del independentismo. Ponsatí había censurado en un tuit anterior que "Madrid corre ya más más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total". 

Horas más tarde de publicar el tweet, Clara Ponsatí borró el mensaje "Horas más tarde de publicar el tweet, Clara Ponsatí borró el mensaje"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no quiso entrar al trapo y centró todos sus esfuerzos en la lucha contra el patógeno: "El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", escribió en Twitter.  El exdirigente del PP también han reprochado las palabras de Ponsatí. El diputado del Partido Popular José Ignacio Echániz calificó su comentario de "miserable".La exsenadora de Junts per Catalunya y excoordinadora nacional del PDEcat, Marta Pascal, ha calificado de "lamentable" la cita de la exconsellera.

Artículos recomendados

Comentarios