Buscar
Usuario

Política

El PP sugiere ilegalizar Unidas Podemos por "alentar la violencia" en las protestas por Hasél

El PP quiere aplicar la ley de partidos permite ilegalizar a partidos formaciones que "vulneren los principios democráticos" de España.

El PP sugiere ilegalizar Unidas Podemos por "alentar la violencia" en las protestas por Hasél El PP sugiere ilegalizar Unidas Podemos por "alentar la violencia" en las protestas por Hasél

Foto: GTres

El presidente del PP, Pablo Casado, ha publicado un tweet en el que pide a Pedro Sánchez "cesar a los ministros que justifican la kale borroka", a raíz de las protestas violentas que se están produciendo tras la detención del rapero Pablo Hasél. "Hay que recordar que la ley de partidos responsabiliza a los que alientan a la violencia", ha concluido Casado. Algunos miembros de Unidas Podemos como Pablo Echenique, han apoyado las protestas en su cuenta de Twitter.

En una entrevista en COPE, Teodoro García Egea, Secretario General del PP ha seguido en la misma línea y ha declarado que Sánchez tiene ahora mismo "a la mitad del Gobierno incendiando la calle". "No podemos tener un partido que está alentando este tipo de comportamientos, por eso nosotros hemos pedido que se inste a la aplicación de la ley de partidos", ha apuntado García Egea. "No puede ser que el Gobierno de España defienda más a un rapero que a un autónomo o un hostelero", ha concluido el Secretario General del PP.

La respuesta de Unidas Podemos

Jaume Asens, presidente de Unidas Podemos y comunes en el Congreso, ha contestado a García Egea en un tweet. "Señor García Egea, con la ley de partidos en la mano quien más ha trabajado para su disolución es el PP", reza el mensaje. "Tiene todavía a centenares de corruptos condenados o imputados".

La ley de partidos, que fue aprobada en 2002, establece que "un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático", mediante algunas conductas realizadas de forma "reiterada y grave".

Artículos recomendados

Comentarios