El PP cubre su sede en Génova con una enorme bandera de España y le llueven las críticas

El PP cubre su sede en Génova con una enorme bandera de España y le llueven las críticas

En plena crisis soberanista catalana, el PP celebra la Fiesta Nacional colgando una enorme bandera en su sede: "orgullosos de ser españoles".

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 12 Octubre 2017 11:05

Como cada 12 de octubre, España celebra su día de la Fiesta Nacional. Tal y como dicta la Ley 18/1987 que regula esta celebración, "la fecha elegida simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos". Se refiere, cómo no, al descubriento de América.

Este 2017, el Día de la Hispanidad se enmarca en un contexto de tensión debido a la crisis independentista de Cataluña. Tras el referéndum ilegal de 1 de octubre y la dura respuesta represiva del Gobierno, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont declaró la independenciael pasado 10 de octubre para suspenderla pocos segundos después y abrir así el diálogo. La respuesta de Mariano Rajoy llegó al día siguiente enviando un requerimiento para aclarar la confusión de si hubo o no hubo DUI abriendo así la puerta a la aplicación del artículo 155. Puigdemont tendrá hasta el lunes 16 para responder.

Bandera en la sede del PP "Bandera en la sede del PP"

A esta crisis se le suma la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de mantener la condena al PP por haberse financiado ilegalmente  con la trama Gürtel. Pese a todo esto, la agrupación conservadora ha llegado con alegría al 12 de octubre colgando una enorme bandera de España en su sede de la calle Génova. Han pedido, además, a todos los ciudadanos que hagan lo mismo para demostrar el "orgullo de ser español".

Mofas en Twitter

Las mofas y críticas a través de las redes sociales no se hicieron esperar. Hay quien considera que este detalle solo es una forma de "tapar la corrupción". Personalidades politicas como Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos; el periodista Antonio Maestre o el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, han sido algunos de los que han hecho públicas sus críticas.

Comentarios