Buscar
Usuario

Política

El PP se apropia del discurso de Javier Calvo en los Premios Feroz

Las redes han reaccionado a un tweet de Esteban González Pons arecordándole el rechazo de su partido el colectivo LGTBI.

Los premios Feroz sintieron 'La llamada' al galardonar a la película dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi con dos premios (mejor trailer y mejor película de comedia). Pero, si por algo será recordada está quinta edición es por el emotivo discurso de Javi Calvo al recoger el premio, un mensaje a todos aquellos niños y niñas que tienen miedo a mostrarse tal y como son en una sociedad que todavía juzga y dificulta la valentía, el dar un paso adelante.

Las palabras de Calvo traspasaron rápidamente la gala y llegaron a las redes sociales, donde contaron con el apoyo y admiración de muchas personalidades relevantes. Entre ellas se encontraba una que ha sorprendido a muchos y ha enfadado a la mayoría: Esteban González Pons.

El actual portavoz del PP en el Parlamento Europeo escribió un tweet bastante profundo en el que animaba a los niños y niñas a escuchar el discurso del más joven de los Javis "para ser quienes sueñan ser". Preciosas palabras si no fuera por su historial y el de su partido en la cuestión LGTBIQ+. No sabemos si González Pons ya ha olvidado las numerosas trabas del PP contra la igualdad de este colectivo, pero las redes no lo han hecho. 

El recurso al Constitucional del matrimonio homosexual, todavía en la retina

Repasando las respuestas al tweet del portavoz del PP, el agradecimiento de Javi Calvo es, prácticamente, el único comentario positivo que Pons pudo leer. Las respuestas, principalmente, le recuerdan al que fuera diputado en el Congreso entre 2008 y 2014, que el Partido Popular llevó el 30 de septiembre de 2005 el recién aprobado matrimonio homosexual al Tribunal Constitucional. El motivo, "desnaturalizar la institución constitucional del matrimonio".

Por aquel entonces, González Pons era consejero de Relaciones Institucionales de la Generalitat Valenciana, presidida por Francisco Camps. No parece que tuviera un papel importante en la medida tomada por su partido, pero, desde luego, no lo criticó

González Pons ahora va de LGTBIfriendly "González Pons ahora va de LGTBIfriendly"

En un encuentro digital en El Mundo en 2008, un usuario le pedía explicaciones sobre el recurso de inconstitucionalidad que todavía mantenía el partido sobre el matrimonio homosexual. Pons, que en ese momento encabezaba la lista del PP de Valencia en las elecciones generales de 2008, respondía así:

"Si yo fuera concejal casaría a dos hombres o dos mujeres si me lo pidieran, si un amigo o un familiar me invitase a su boda homosexual acudiría. No tengo ningún prejuicio hacia las personas con opciones sexuales distintas de la mía, cuento con grandes amigos abiertamente homosexuales. Ahora, pienso que por preguntar al Tribunal Constitucional no vulneramos ningún mandamiento. El Constitucional está ahí para que se le pregunte".

La larga lista de episodios discriminatorios por parte del PP

El matrimonio homosexual fue declarado constitucional en 2012 por parte del Tribunal Constitucional. Desde entonces, el PP decidió adquirir una posición de tolerancia a secas. Sin embargo, si uno se sumerge en la relación entre populares y colectivo LGTBIQ+, el torpedeo del partido del Gobierno hacia esta comunidad sigue siendo evidente

El PP, siempre en contra del colectivo LGTBI "El PP, siempre en contra del colectivo LGTBI"

A nivel mediático tenemos el famoso autobús tránsfobo de Hazte Oír, la asociación ultracatólica que el Gobierno mantiene como utilidad pública. Pero no queda ahí la cosa. Durante estos años, el Partido Popular ha llegado a votar en contra de despatologizar la transexualidad, o de la Ley de Igualdad LGTBI, por no olvidar toda la polémica que se generó por la presencia de drag-queens en la cabalgata de Vallecas

Sin duda el tweet de González Pons ayuda a normalizar el discurso de Javi Calvo, pero conviene antes repasar la hemeroteca...

Artículos recomendados

Comentarios