Buscar
Usuario

Noticias

La Policía polaca niega que Julia Faustyna pueda ser Madeleine McCann

Las autoridades de Polonia descartan esta posibilidad tras semanas de afirmaciones por parte de la joven de 21 años.

La Policía polaca niega que Julia Faustyna pueda ser Madeleine McCann

Desde hace varias semanas, una joven polaca de 21 años, Julia Faustyna, ha estado asegurando en sus redes sociales que podría ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en el año 2007.

Esta joven estaba suscitando un gran interés debido al gran parecido con la niña desaparecida (misma forma de cara, orejas y labios, una marca en el ojo, una mancha en la pierna, etc.) que quiso demostrar a través de publicaciones en una cuenta de Instagram que ella misma creó, @iammadeleinemccann.

El parecido es tal, que los padres de McCann habrían pedido una prueba de ADN para poder comprobarlo.

La Policía lo descarta

A pesar de las evidentes similitudes entre ambas, la Policía Provincial de Wroclaw, Polonia, habría descartado por completo ya esta posibilidad, según el medio polaco Gazeta. Pawel Noga, de la Jefatura de la Policía, afirma que a pesar de que las actividades están en marcha, se puede descartar ya que se trate de la misma persona.

La tecnología ha sido la gran aliada de las autoridades para comprobarlo. Utilizaron una avanzada técnica de envejecimiento artificial que aplicaron a fotos de la niña desaparecida. En este caso, han utilizado los resultados para compararlos con las fotos actuales de Faustyna, y no se observó parecido alguno,

No serían los únicos en negar esta posibilidad, ya que la Policía Metropolitana de Londres lo rechaza de igual manera. Este cuerpo ha cargado fuertemente contra sus homólogos polacos, acusándoles de mentirosos, al igual que a los medios de comunicación.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar