Buscar
Usuario

Noticias

Julia Faustyna no es la única: otras chicas que dijeron ser Madeleine McCann

La joven polaca es la última chica en insinuar que podría ser la niña desaparecida en 2007.

Julia Faustyna no es la única: otras chicas que dijeron ser Madeleine McCann

Con 21 años, Julia Faustyna tiene una historia que podría explicar su creencia de que es Madeleine McCann. Su cuenta de Instagram ha logrado obtener un millón de seguidores en tan solo unos días, en la que exhibe pruebas que respaldarían su supuesta identidad secreta. Mediante comparaciones de fotos de su infancia con las últimas imágenes de la menor, la joven ha creado montajes que pretenden demostrar una conexión de parentesco físico entre ella y los padres de Madeleine.

Sin embargo, los investigadores no se han convencido por sus argumentos, y mantienen no es Madeleine McCann. En su biografía de Instagram, Julia agradece a Kate y Gerry McCann por haber aceptado someterse a un análisis de ADN, aunque los expertos no creen que hagan falta.

Pero Faustyna no ha sido la única chica que ha intentado demostrar ser la niña desde su desaparición en 2007. A lo largo de los años han aparecido varias como ella.

Harriet Brooks

En el 2017, una joven estudiante de la Universidad de Manchester, Harriet Brookes, afirmó tener una mancha marrón en el iris y un lunar en el muslo derecho idénticos a los de Madeleine McCann. El caso salió a la luz cuando la joven compartió su preocupación con una amiga, quien lo hizo público en Twitter. Sin embargo, esta teoría fue rápidamente desmentida, ya que Harriet estaba en la universidad y Madeleine habría tenido solo 14 años en ese momento. Al final, Harriet admitió que todo había sido una broma que se había tomado demasiado en serio.

Maddie

En el momento en que Madeleine habría cumplido 18 años, una joven que se hacía llamar Maddie, con 21 años y activa en la plataforma TikTok, afirmó ser la niña desaparecida y compartió fotos suyas de la infancia comparándolas con las de Madeleine. Pronto revelaría que se trataba de una broma pero varios de sus seguidores le solicitaron que se sometiera a una prueba de ADN debido al sorprendente parecido entre ambas chicas.

Embla Jauhorjärvi

Hace algunos años, surgió una historia acerca de una joven sueca llamada Embla Jauhorjärvi, que se encontraba viviendo en las calles de Roma y afirmaba ser británica y llamarse María, quien decía ser Madeleine McCann. El caso de Embla recibió cierta atención de los medios de comunicación, y se difundieron imágenes de ella a través de diversos medios, tal como lo reflejó un artículo en The Sun.

Sin embargo, el padre de Embla salió a desmentir la noticia y explicó que su hija tenía el síndrome de Asperger y se había escapado de casa hace varios meses. Además, la edad de Embla, que en aquel momento era de 21 años, descartaba la posibilidad de que pudiera tratarse de Madeleine, quien en ese momento tendría alrededor de 13 años

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar