La policía denuncia a Dénia por pintar un paso de peatones con la bandera LGTB

La policía denuncia a Dénia por pintar un paso de peatones con la bandera LGTB

Mientras en Estados Unidos se nombra Monumento Nacional el local en el que se originó el Orgullo LGTB, el Sindicato de Policías Municipales de España ha denunciado a Dénia por un gesto que tuvo con el colectivo.

Vida David Carro David Carro 08 Julio 2016 11:05

La iniciativa del Ayuntamiento de Dénia de pintar un paso de cebra con los colores de la bandera LGTB no parece haber gustado a todos. El Sindicato de Policías Municipales de España ha denunciado al consistorio por emplazar este 'Paso por la diversidad', texto que acompaña a las franjas multicolor para reivindicar la igualdad sin importar la orientación sexual o la identificación de género, en el cruce entre la calle Diana con Marqués de Campo.

Los policías, aunque queriendo dejar clara su defensa por el colectivo LGTB, han alegado que la pintura empleada para este paso de cebra arcoiris no se adecúa a la normativa y puede suponer un riesgo para la seguridad vial ya que no cumple con el mínimo de adherencia requerido. En su lugar, el sindicato ha sugerido el uso de una pintura antideslizante del color reglamentario en una denuncia presentada una semana después del establecimiento del paso.

La denuncia al paso de cebra, que había sido aplaudido por muchos ciudadanos y colectivos de la localidad alicantina, ha sido recibida con grandes críticas. Javier Justo, vecino de Dénia, lamentaba en su columna para el medio local La Marina Plaza que "se rebusque en el reglamento con el fin de ensuciar un buen gesto que tiene como único fin hacer un poco mejor la humanidad". Además, señalaba que el paso multicolor se encuentra en "una calle que se mantiene peatonal prácticamente todo el verano".

Getafe ya fue denunciado por un paso de cebra LGTB

No es la primera vez que se emplaza un paso de cebra con los colores de la bandera LGTB ni la primera que se denuncia a un consistorio por hacerlo. El Ayuntamiento de Getafe recibió este mes de junio otra demanda del sindicato CSIT-UP, debido al paso pintado frente a la estación del municipio para conmemorar el Orgullo LGTB. En su denuncia señalaba que suponía un peligro mortal para motoristas y ciclistas, de nuevo, por el tipo de pintura utilizada.

"Getafe ha decidido trasladar la lucha por los derechos de los ciudadanos homosexuales promoviendo la inseguridad vial, el desobedecimiento de la ley y la anarquía en materia de señalización vial", señalaban. 

Comentarios