Buscar
Usuario

Noticias

Polémica performance con mujeres semidesnudas frente a una iglesia de Cuenca

La escena estaba protagonizada por una mujer como si fuera la virgen y otras cinco agachadas, fue disuelta por la Policía Nacional.

Polémica performance con mujeres semidesnudas frente a una iglesia de Cuenca Polémica performance con mujeres semidesnudas frente a una iglesia de Cuenca

Foto: Twitter @ManuelNoeda

La Policía Nacional ha disuelto en Cuenca una performance' un tanto controvertida. El acto mostraba ha sido protagonizado por varias mujeres semidesnudas junto a varios símbolos religiosos frente a la iglesia Virgen de la Luz y la Catedral de Cuenca. Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de este espectáculo.

"Mujeres caballo"

La escena dejó boquiabiertos a todos cuantos pasaban. Una mujer representando a la virgen en el centro, rodeada por otras cinco agachadas que mostraban sus traseros desnudos con una especie de cola de yegua colgando. Una de las personas que presenció el espectáculo alertó a la Policía Nacional, que se desplazó al lugar.

Al llegar, los agentes identificaron a las participantes de la performance y instándoles a abandonar el lugar ya que, según les han dicho, "este tipo de fotos obscenas no se pueden hacer". Si llega a haber menores podrían haber cometido incluso un delito de exhibicionismo. Por suerte no fue así y por ello las organizadoras del espectáculo no fueron ni multadas ni detenidas.

Desafiar los regímenes clasistas

¿Y a qué ha venido este espectáculo nudista? Según ha explicado la iniciativa Yeguada Latinoamericana, en Chile, podría tratarse de un proyecto performance por el que se convoca a mujeres en espacios públicos con una cola de yegua como "prótesis contra-sexual". Con ello buscan "subvenir y desafiar los regímenes clasistas, patriarcales, coloniales y especistas, por medio de la performance como lenguaje".

Eso explicaría la exhibición similar que llevó a cabo este mismo grupo de personas frente a la Catedral de Cuenca. Cuando este hecho sucedió, la policía no recibió ninguna llamada, pero el cuerpo de seguridad confirmó a la agencia EFE este grupo de personas han sido las mismas en ambos actos o, al menos, con los mismos ideales y forma de protesta.

Molestia en el Obispado de Cuenca

El Obispado de Cuenca se ha negado a hacer ningún tipo de declaraciones públicas sobre las performances de este grupo de mujeres. Lo que si han señalado es su negativa ante "la falta de respeto a lugares tan emblemáticos". Además, varias fuentes de la diócesis consultadas por Europa Press, han añadido que, además de la falta de respeto, se está atacando un lugar tan querido por los conquenses.

Artículos recomendados

Comentarios