Buscar
Usuario

Política

Podemos desmonta con argumentos las falacias de Rafael Hernando (PP)

El portavoz popular llegó a llamar a uno de los diputados de la formación morada "pederasta".

La moción de censura contra Mariano Rajoy que impulsó el grupo de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados continuó con el tono bronco que se evidención en la moción contra Cristina Cifuentes en Madrid, a pesar de los indicios en contra.

Uno de los más agresivos durante el debate fue el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que no dudó en soltar desde el atril de oradores todo tipo de descalificaciones en contra de los diputados de la coalición morada.

Rafa Hernando y Pablo Iglesias, en una fotografía de archivo "Rafa Hernando y Pablo Iglesias, en una fotografía de archivo"

Los insultos no dejaron títere con cabeza,  y en su alocución no faltaron algunas palabras como "pederasta", Irán, Cuba, Venezuela, y esas palabras a las que nos tienen tan acostumbrados. Los argumentos de Rafael Hernando podrían haber supuesto un mal trance para la formación lidereda por Pablo Iglesias.... excepto porque el portavoz popular se los inventó sin ningún tipo de pudor. 

Sí, Hernando soltó muchas mentiras por esa boca. Y no lo decimos desde Los Replicantes: lo dicen las propias noticias publicadas en la prensa. Para que conozcamos la realidad, Podemos ha lanzado un vídeo que se está convirtiendo en viral en el que se dedican a desmontar uno a uno todos los engaños a los que Hernando quiso someternos. Con pruebas, no sólo con palabras. Echad un vistazo y juzgad por vosotros mismos:

Por cierto, si quieres conocer las claves de aquella moción de censura, pincha aquí. Quizás ayude a comprender todo lo que realmente sucedió aquel día.

Algunas de las mentiras de Hernando

El vídeo evidencia hasta 14 mentiras, algunas de ellas, desmontadas por medios muy afines al Partido Popular. Aquí tienes las más relevantes:

1 Agresión a policías

Alberto Rodríguez no agredió a los agentes de Policía "Alberto Rodríguez no agredió a los agentes de Policía"

Las mentiras del portavoz popular incluyen todo tipo de afirmaciones. Por ejemplo, cuando señaló al diputado Alberto Rodríguez por haber sido detenido tras, supuestamente, haber agredido a unos policías.

Lo que no contó Hernando, ni muchos medios, es que Rodríguez fue absuelto por la Justicia, ya que el diputado únicamente quiso defender a su hermano de lo que se consideró un abuso policial que le llevó a perder parte de la visión de un ojo.

2 Cobros irregulares

Carolina Bescansa no cobró dinero de manera irregular cuando era diputada "Carolina Bescansa no cobró dinero de manera irregular cuando era diputada"

Las mentiras también afectan a Carolina Bescansa, que según Hernando fue acusada de cobros irregulares como autónomo.

Según OKDiario, cuya línea editorial no se posiciona precisamente del lado de Podemos, la diputada no incurrió en ninguna incompatibilidad, ya que realizó los pagos señalados antes de entrar como diputada. Hernando, básicamente, se inventó la historia.

3 Las supuestas 'Becas Black' de Errejón

Íñigo Errejón no cobró las becas de manera irregular como se afirmó en un principio "Íñigo Errejón no cobró las becas de manera irregular como se afirmó en un principio"

Esperanza Aguirre las denominó como 'Becas Black'. El escándalo saltó a los medios, cuando se señaló que el diputado morado Íñigo Errejón había cobrado una beca de manera irregular por parte de la Universidad de Málaga.

Sin embargo, la Justicia dio la razón al diputado y afirmó que la decisión era, básicamente, falsa. El denunciante fue Manos Limpias, cuyo secretario general, Miguel Bernard, se encuentra en la cárcel por supuesta extorsión a todo tipo de líderes políticos.

4 Los cobros ilegales de Monedero por parte del chavismo

Juan Carlos Monedero, en una fotografía de archivo "Juan Carlos Monedero, en una fotografía de archivo"

La jueza desestimó la causa, ya que consideraba que era completamente falso que el diputado hubise cometido en cualquier momento fraude fiscal, al contrario que muchos de los diputados de la bancada popular que ahora se encuentran bajo sospecha por este mismo motivo.

La máquina del fango

Y así, hasta 14 mentiras en total, muchas de ellas replicadas en medios de comunicación, en toda una maquinaria del fango que bien explicó Umberto Eco en esta entrevista.

Soltar perlas sobre el adversario político, aunque sean falsas, con tal de que corra la sombra de la sospecha a nivel social. Un peligro muy grave.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados