Buscar
Usuario

Televisión

8 plataformas completamente gratis alternativas a Netflix, HBO o Amazon Prime

Te contamos sobre las plataformas y portales de streaming que optan por ofrecer contenido audiovisual gratuito y legal.

8 plataformas completamente gratis alternativas a Netflix, HBO o Amazon Prime 8 plataformas completamente gratis alternativas a Netflix, HBO o Amazon Prime

Foto: Freepik

El auge de las plataformas legales de streaming que funcionan con un sistema de vídeo bajo demanda (video on demand), han entrado en nuestras vidas para quedarse. Tras el desembarco y éxito de Netflix en España, son otras las grandes empresas que han lanzado también sus propias plataformas, como Amazon Prime, Disney +, HBO, Filmin, etc.

La llegada de este consumo de audiovisual bajo demanda del usuario le ha venido como anillo al dedo a nuestro modo de vida actual: la gente cada vez tiene menos tiempo para el esparcimiento y elegir cómo y cuándo ve su serie favorita es clave. Esto antes era algo que solo traía la piratería ilegal, pero ahora sus números han caído considerablemente gracias al on demand.

Sin embargo, las plataformas más comunes son todas de pago, algo que muchos no considera que valgan la pena. Es por ello que te traemos una lista con las webs legales y gratuitas que pueden servir de alternativa a las de pago:

1 Pluto TV

Esta plataforma de streaming tiene anuncios publicitarios, lo que ayuda a que sea gratuito. Con más de 40 canales de televisión disponibles. Además, no hace falta registro previo, lo cual puede salvar a los despistados que tienden a olvidar contraseñas. Sin duda, si queremos consumir contenido televisivo, es una muy buena opción.

2 Plex

Este servicio ofrece la posibilidad de acceder a todos sus contenidos de manera gratuita, además de disponer también de canales con televisión en directo. Da la posibilidad de poder odernaar los contenidos multimedia que queremos ver y como algunas plataformas que seguiremos nombrando, posee su propio apartado premium con contenido exclusivo. Actualmente se encuentra en plena expansión a otros países respecto a su área dedicada a las series, una mejora que esperamos que llegue pronto a España.

3 Rakuten VIKI

Esta plataforma de la japonesa Rakuten ofrece contenidos gratuitos de su catálogo. La peculiaridad de esta página, es que está estrechamente asociada al cine asiático. La plataforma dispone de una gran cantidad de títulos procedentes de China, Corea y Japón sin necesidad de registro, aunque como la anterior, pagar la plataforma Premium abre la puerta a más contenidos (VikiPass Standard).

4 iQIYI

Esta plataforma es, junto a Rakuten VIKI, otra apuesta por los productos audiovisuales asiáticos, que comienzan a gozar de cada vez una mayor popularidad internacional gracias a títulos como 'Parásitos' y' Tren a Busan', así como ya el asentado seguimiento del anime. Esta plataforma era lanzada hace apenas unos meses con contenido chino, disponible por supuesto en español.

5 VIX

La página de streaming VIX se ha convertido en uno de los mayores directorios de contenidos de origen latinoamericano a nivel internacional. La empresa tecnológica cuenta con cientos de películas, series y telenovelas latinoamericanas. Por lo tanto, si se tiene un especial interés por contenido producido y rodado en español, es tu portal.

6 eFilm

eFilm se desmarca del funcionamiento del resto de plataformas que hemos nombrado hasta ahora. Su catálogo nace de una red de préstamos audiovisuales para aquellos que sean usuarios de biblioteca. Para hacer uso de ella, sirve con el carné de tu biblioteca pública española. Así de simple se puede acceder de manera gratuita y legal a muchos contenidos. 

7 FilmOn 

FilmOn es una buena alternativa para los que se manejan bien con el inglés. Tiene un amplio catálogo centrado en wésterns, películas de acción y títulos clásicos. La plataforma posee como muchas un sistema de suscripción premian y obliga al usuario a darse de alta para poder hacer uso de su oferta audiovisual.

FilmOn "FilmOn"

8 Crunchyroll 

Esta no es una plataforma al uso, sino que tiene más parecido a una página web. Ya que no requiere suscripción, es una forma rápida y fácil de ver multitud de series de anime dobladas al español. Además, no cualquier anime, ya que alberga ficciones de reconocimiento internacional como 'One Piece' o 'Naruto'. Si así se desea, la página también cuenta con un servicio premium. 

A parte de las mencionadas, en España, las empresas propietarias de los canales privados de televisión más importantes disponen también de sus propia red de streaming en la que poder visualizar mucha de su programación. Este es el caso de MiTele de Mediaset, Atresplayer de Atresmedia o Somos Cine de RTVE. Sin embargo, para visionar contenido nuevo o exclusivo, será necesaria la suscripción y el pago.

En definitiva, en muchas ocasiones acudimos a alguna plataforma de vídeo bajo demanda para ver algo que nos interesa y puede que no queramos abonar un mes completo de una suscripción. También puede darse el caso de que nuestro bolsillo no ande muy suelto y queramos ahorrarnos en gastos. En cualquier caso, siguen existiendo alternativas para ver contenido audiovisual de manera legal, segura y gratuita.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados