Buscar
Usuario

Cine

Netflix, acusada de pedofilia por la sexualización de niñas en la película 'Cuties'

Las redes han estallado y se ha iniciado una campaña de boicot ante la película 'Guapis' que Netflix estrenará el 9 de septiembre.

Netflix, acusada de pedofilia por la sexualización de niñas en la película 'Cuties'

Netflix ha hecho estallar la polémica con el estreno de 'Cuties' ('Guapis', en español) que se estrena en la plataforma de streaming el próximo 9 de septiembre. Sin embargo, esta vez no se debe a una de sus ingeniosas campañas de marketing, sino un hecho más preocupante: acusan a la película de fomentar la pedofilia.

Dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma, 'Cuties' cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que quiere formar parte de un grupo de baile de chicas, aunque para ello tenga que desafiar las creencias religiosas de su familia.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, en la descripción de la película ofrecida por Netflix se ha ofrecido una sinopsis cuanto menos controvertida: "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa". 

Por si esto fuera poco, el cartel lanzado por Netlflix también ha levantado ampollas. En él podemos ver a las cuatro protagonistas menores de edad con poca ropa y con poses sensuales, haciendo twerking y una de ellas, incluso, a cuatro patas. Nada que ver con el cartel original de la película, en el que aparecen corriendo por una calle en actitud divertida con varias bolsas en las manos.

Cartel original de la película 'Cuties' y el utilizado por Netflix "Cartel original de la película 'Cuties' y el utilizado por Netflix"

Boicot a la película

Son muchos los usuarios de las redes sociales que han tildado la apuesta de pedófila y han acusando a Netflix de incluir en su catálogo un producto "sexista" que "cosifica" y "sexualiza" a niñas. Así, en Twitter se ha convertido en Trending Topic el hastag #NetflixPedofilia.

Además, se ha lanzado una campaña que pide boicotear a la película pidiendo que la plataforma la retire de su servicio. Así se está pidiendo desde Change, acumulando más de 32.000 firmas: "Esta película es asquerosa ya que sexualiza a niñas de 11 años para el placer visual de pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido, sobre todo cuando el tráfico sexual y la pedofilia siguen ahí. No hay excusa, es contenido peligroso".

Artículos recomendados

Comentarios