Buscar
Usuario

Televisión

6 motivos por los que Amazon Prime Video tiene uno de los mejores catálogos en streaming

Un catálogo cada vez más amplio, estrenos en exclusiva y un módico precio son algunas de las ventajas de la plataforma de vídeo bajo demanda.

6 motivos por los que Amazon Prime Video tiene uno de los mejores catálogos en streaming

Nadie puede negar que el mundo de las plataformas de vídeo bajo demanda cada vez es más amplio. Lo que comenzó siendo un experimento se ha convertido en el pan de cada día de los más seriéfilos y cinéfilos, logrando revolucionar la industria audiovisual. Poco a poco nos hemos acostumbrado a ver lo que queremos en el momento y en el lugar que elegimos, sin tener que depender de una programación televisiva que decida por nosotros mismos. Netflix, HBO, Disney+, Filmin o Amazon Prime Video son algunos ejemplos de este tipo de plataformas que han contribuido a desarrollar este nuevo modelo de visionado de películas y series.

Entre todos ellas, quizá Netflix sea la que mejor ha logrado posicionarse, sobre todo por ser la que más ha apostado por contenido original propio. No obstante, la competencia también se ha puesto las pilas y las opciones que ofrecen cada vez son mucho más variadas y exclusivas. En esta carrera por conseguir adeptos y suscriptores, en los últimos años, Amazon Prime Video ha dado pasos de gigante al incorporar a su catálogo multitud de contenido apto para todos los públicos, así como producciones originales y estrenos exclusivos. Por este motivo, queremos repasar algunas de las cualidades que han hecho que Amazon Prime Video sea una plataforma con mucho valor y que debemos tener muy en cuenta.

1 Series originales de calidad

'Fleabag' (izq.) y 'The Boys' (der.) "'Fleabag' (izq.) y 'The Boys' (der.)"

Crear contenido propio es uno de los factores clave para atraer nuevos suscriptores y fidelizar usuarios. Amazon Prime apostó por desarrollar este tipo de formatos originales para ampliar su catálogo y diferenciarse del resto de plataformas de vídeo bajo demanda. El resultado no ha podido ser mejor puesto que, aunque todavía no ha despuntado en este ámbito y continúa trabajando para lograr acuerdos y nuevas producciones, sus ficciones originales han sido recibidas con gran éxito.

Series como 'The Marvelous Mrs. Maisel', 'Homecoming', 'Hunters', 'The Boys', 'Fleabag' o 'Hanna' son claros ejemplos del buen hacer de la compañía, pues no solo han tenido gran seguimiento, también han obtenido buenas críticas e incluso han sido galardonadas. Además, en ese afán por seguir incorporando nuevos productos, Amazon se encuentra inmersa en el desarrollo y producción de nuevas series que aterrizarán en su plataforma próximamente. Entre otras, destaca la precuela de 'El señor de los anillos', para la que no han dudado hacer una gran inversión económica.

2 Estrenos en exclusiva y coproducciones

'Madres' (izq.) y 'El pueblo' (der.) "'Madres' (izq.) y 'El pueblo' (der.)"

El acuerdo de producción y distribución que Amazon alcanzó con Mediaset España le ha permitido estrenar en exclusiva nuevas temporadas de ficciones como 'El pueblo' o 'La que se avecina', a las que se sumará la segunda temporada 'Señoras del (h)AMPA'. Todas ellas se han podido ver o se verán primero en la plataforma de vídeo bajo demanda y, posteriormente, serán emitidas en abierto. Lo mismo ha sucedido con otras series como 'Madres', 'Caronte' o 'Desaparecidos', inicialmente planteadas para ser emitidas a través de alguno de los canales principales del grupo encabezado por Paolo Vasile, pero que han sido estrenadas en Amazon Prime Video.

Igualmente, Amazon produce junto a Televisión Española la veterana 'Cuéntame' e 'Inés del alma mía'. La primera es un trabajo conjunto con el grupo Ganga, mientras que la segunda es una producción estrenada en exclusiva y desarrollada junto a Boomerang TV y Chilevisión. Con Atresmedia trabaja en 'Pequeñas coincidencias' y 'La templanza'. Además, también ha invertido en producciones españolas como el regreso de 'El internado' en forma de reboot con 'El internado: Las cumbres' y 'El Cid', con Zebra Producciones y el actor Jaime Lorente como protagonista. A esos estrenos para los más seriéfilos también tenemos que sumar películas que fueron proyectadas recientemente en el cine, como '1917', 'Puñales por la espalda' o 'Gretel y Hansel'.

3 Contenido para toda la familia

Series y películas para toda la familia "Series y películas para toda la familia"

Tal y como sucede en el resto de las plataformas rivales, Amazon Prime Video clasifica todo su contenido en diferentes categorías, facilitando así la búsqueda para aquellos indecisos que no tienen muy claro lo que quieren ver. Los usuarios pueden navegar fácilmente por cada sección, que se dividen teniendo en cuenta el tipo de ficción, el género, las producciones más vistas, aquellas que se han añadido recientemente o incluso hay un apartado en el que aparecen las películas que solo estarán disponibles durante 30 días.

De esta forma, a simple vista podemos observar la gran variedad de contenido que hay, adaptado a todos los gustos y a todas las edades. De hecho, Amazon Prime Video no se olvida de los más pequeños de la casa y en su catálogo encontramos series y películas infantiles para que las niñas y los niños disfruten con horas y horas de contenido adaptado a sus necesidades. Hay una categoría en el menú principal que dirige directamente a este tipo de producciones y que, a su vez, se divide en diferentes apartados bien diferenciados entre series y películas y sus diferentes tipos y géneros.

4 Series para los más nostálgicos

'Aquí no hay quien viva' (izq.) y 'Compañeros' (der.) "'Aquí no hay quien viva' (izq.) y 'Compañeros' (der.)"

Aunque nos ofrezcan nuevo contenido de forma asidua, en ocasiones nos gusta regresar al pasado para disfrutar de series y películas que ya hemos visto. Volver a emocionarnos con esas películas que marcaron nuestra infancia, o con una serie con la crecimos y vivimos nuestra adolescencia, es un placer que tenemos a nuestro alcanza precisamente gracias a las plataformas de vídeo bajo demanda. En este aspecto, Amazon juega un papel importante a nuestro favor porque en su catálogo dispone de producciones antiguas.

Algunas de sus últimas incorporaciones hacen referencia a este contenido del agrado de los más nostálgicos, pues añadió a su listado series como 'Aquí no hay quien viva', 'Al salir de clase', 'Hospital Central' y 'Compañeros', que se sumaron a otras anteriormente disponibles como 'Verano azul', 'Historias para no dormir' o 'Siete vidas', que ya forman parte de la historia de la televisión española. Además, también podemos encontrar clásicas producciones internacionales como 'Expediente X', 'Friends', 'Colombo', 'Dawson Crece' o 'Buffy, la cazavampiros', que estará en el catálogo a partir de septiembre de 2020.

5 Últimas temporadas de ficciones actuales

'The Walking Dead' (izq.) y 'Anatomía de Grey' (der.) "'The Walking Dead' (izq.) y 'Anatomía de Grey' (der.)"

Las series que actualmente se mantienen en emisión también tienen su espacio en Amazon Prime Video. La compañía apuesta por ofrecer a los espectadores contenido actual, incorporando las últimas temporadas de ficciones que todavía permanecen en emisión. Sin embargo, por derechos de emisión, no todas las series tienen disponibles los episodios más recientes que han sido emitidos en Estados Unidos. Por este motivo puede que no encuentres todavía en el catálogo de España la última temporada de tu ficción predilecta.

No obstante, desde Amazon Prime Video trabajan para que este tipo de contenido llegue lo antes posible y los usuarios puedan seguir disfrutando con nuevos episodios. Por norma general, las temporadas que han sido emitidas en 2019 ya se encuentran disponibles, como son los casos de 'The Walking Dead', 'Anatomía de Grey', 'Modern Family', 'Superstore' o 'The Big Bang Theory'. Así pues, a excepción de esta última, que ya concluyó definitivamente, en el resto de los casos únicamente faltan los capítulos que corresponde a temporadas que han finalizado a lo largo de 2020.  

6 Mucho contenido a un módico precio

Amazon Prime Video tiene un sobresaliente catálogo "Amazon Prime Video tiene un sobresaliente catálogo"

Como podemos comprobar, Amazon Prime Video es una plataforma cuyo catálogo ha ido creciendo y mejorando con el paso del tiempo. Y no se queda ahí, pues todo parece indicar que esa expansión seguirá realizándose en los próximos meses, incorporando tanto producciones antiguas como nuevas ficciones y coproducciones originales. Contenido que estará disponible para el deleite de toda la familia.

Si nos fijamos en el precio, la cuota a pagar es mucho más económica que en plataformas rivales. En este caso, podemos abonar un precio anual de 36 euros al año o de 4'99 euros al mes. El total está muy por debajo de la competencia, por ejemplo, Disney+ cuesta 69,99 euros al año, mientras que HBO saldría a 107'88 euros anuales. Además, la suscripción que ofrece Amazon Prime es un gran aliciente, pues no solo tenemos todo este contenido audiovisual por un módico precio, también adquirimos ventajas en lo que respecta a la tienda online de la compañía.

Artículos recomendados

Comentarios