Esconden una granja de marihuana en un parque de atracciones de Lego

Esconden una granja de marihuana en un parque de atracciones de Lego

Las autoridades han hallado hasta 50 plantas en una cabaña que contaba con todo tipo de instalaciones para garantizar su crecimiento

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 07 Febrero 2017 18:21

En el interior de una cabaña del parque 'Legoland'. Al más puro estilo 'Breaking Bad', las autoridades británicas han hallado lo que han considerado una auténtica granja de marihuana, con al menos 50 plantas de un metro de altura, según recoge el tabloide britántico The Sun.

Todas ellas se encontrarían en una especie de bungalow dotado con todo tipo de sistemas de iluminación y riego para el correcto crecimiento de la plantación. Como era evidente, la Policía inmediatamente decidió acordonar la zona y clausurar el parque infantil con el fin de aclarar todo lo ocurrido y ante la posibilidad de poder hallar más granjas similares en las inmediaciones.

A la cabaña, que no era accesible al público, solo se podía llegar por un camino propiedad de la Corona Británica

No sabemos si algunos de los niños que acudían a 'Legoland' solían divertirse de manera "excesiva" en sus atracciones. Pero lo cierto es que ninguno de los trabajadores han reconocido haber tenido constancia alguna sobre este "cultivo masivo". Al parecer, varios obreros habían acudido a la cabaña para revisar el amianto de las instalaciones y claro, al entrar, la cosa debía de ser un poco visible.

En realidad, la zona no es accesible al público del parque temático. Eso sí, la instalación se encuentra a tan sólo cinco kilómetros del Castillo de Windsor, lugar preferido de la Reina de Inglaterra para descansar los fines de semana, así como para el reposo de los mandatarios que realizan una visita de Estado. Nadie ha querido establecer ningún vínculo, pero todos los medios lo recuerdan. ¿Casualidad?

Mi cara al ver el cuarto de kilo

Por el momento las autoridades no han acusado ni detenido a nadie y se han limitado a investigar e inspeccionar la zona con el fin de encontrar alguna prueba incriminatoria. Sin embargo, llama la atención que a la cabaña solo se pueda llegar a través del 'Crown State', es decir, de un camino al que solo tienen acceso los miembros de la Corona Británica -recordemos el Castillo de Windsor y las casualidades-, según ha asegurado una autoridad del parque.

Un portavoz de 'Legoland', un parque de atracciones para niños inspirado en el famoso mundo de Lego, ha anunciado que colaborará en todo lo posible para aclarar lo sucedido. Mientras tanto, si se identifica a los responsables, podrían llegar a enfrentarse a penas de hasta 14 años y a unas multas que no cuentan con un límite de dinero establecido por la ley. Una plantación muy cara.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados