Cambian el cartel de Hollywood por 'Hollyweed' (Hierba sagrada)

Cambian el cartel de Hollywood por 'Hollyweed' (Hierba sagrada)

Un individuo ha querido celebrar la legalización de la marihuana en California cambiando las letras del cartel más emblemático del cine por la expresión 'hierba sagrada'.

Noticias María Pérez García María Pérez García 02 Enero 2017 10:07

Los Ángeles comenzaba el nuevo año con una modificación en uno de sus iconos más emblemáticos. El cartel de 'Hollywood' amanecía el 1 de enero víctima de un acto de vandalismo, y es que un individuo ha cambiado las letras del cartel para que ahora figure 'Hollyweed', en mención a la marihuana, cuya posesión, consumo y venta se ha convertido en legal en el estado de California con la llegada del nuevo año. 

Según informó la empresa de seguridad Trudeau, encargada de vigilar el cartel, alrededor de la medianoche un sujeto subió a la colina donde se sitúa el letrero y cubrió con dos lonas las letras 'o' de la palabra 'Hollywood' para que simulasen dos 'e'. Así, los habitantes del distrito más famoso del mundo podían leer 'Hollyweed' traducido literalmente como 'hierba sagrada', según relata la cadena CBS

Aunque parezca una ocurrencia bastante original, lo cierto es que esta modificación ya había ocurrido antes. El 1 de enero de 1976, Danny Finegood, alteró el cartel de la misma manera para celebrar la entrada en vigor de una ley que legalizaba la posesión del cannabis en California. 

Estados Unidos ¿rumbo de ser la Nueva Amsterdam? 

Turistas posan con la nueva imagen del cartel "Turistas posan con la nueva imagen del cartel"

La llegada del 2017 trae consigo una serie de medidas bastante liberales en cuanto al cannabis. El 8 de noviembre del pasado año, California y Nevada aprobaban el consumo, posesión y venta de cannabis. Estas medidas han entrado en vigor este nuevo año, tal y como estaba planeado.

Sin embargo, estos dos estados van pasos por detrás de Columbia, Washington, Oregón, Colorado y Alaska, donde el consumo 'recreativo' de cannabis ya era legal. 

Así mismo, los votantes de Maine y Massachusetts habrían aprobado las mismas medias que California, pero su legalidad no ha sido posible debido a diferentes contratiempos. 

Comentarios