¿Ha hecho Photoshop Donald Trump para convertir en negra a esta modelo?

¿Ha hecho Photoshop Donald Trump para convertir en negra a esta modelo?

Hay que tener cierto arte para realizar montajes fotográficos, que hoy en día enseguida te pillan, como ha sido el caso del candidato estadounidense.

Política Álex Pareja Álex Pareja 04 Marzo 2016 17:52

En plena campaña estadounidense, es normal que todos los implicados traten de poner toda la carne en el asador para conseguir votantes, sea de la manera que sea y utilizando cualquier arma. Incluido el Photoshop, programa que tantas ayudas (y desgracias) está generando últimamente, y sino que se lo pregunten a Lena Dunham o a Inma Cuesta. Una nueva polémica ha surgido a raíz de la puesta en venta de unas nuevas camisetas en la web de Donald Trump, actual candidato.

En su web, aquellos que lo deseen pueden acceder a una gran lista de productos de merchandising, entre los que se incluyen algunas camisetas muy sencillas, con el logo de Trump en la parte frontal, por 22 dólares. Como no podía ser de otra manera, estas camisetas se exponen en la web utilizando modelos reales, que llevan puesta la prenda para que veamos más o menos cómo queda antes de que la compremos. Pero claro, ¿qué ha ocurrido con una de las fotografías? Pues juzgadlo vosotros mismos, porque parece que alguien ha utilizado Photoshop en una imagen ya existente para incluir el logo de Trump y para que la modelo luzca algo más "morena".

Esta comparativa ha sido realizada por Eric Ming, el director digital de Donna Edwards para su campaña por el Senado, que ha decidido mostrárselo a todos sus seguidores a través de su cuenta personal de Twitter. Tal y como indica él mismo en el tweet (y tal como parece observarse a simple vista), "la campaña de Donald Trump ha hecho Photoshop a una modelo para ser morena". Además, muestra claramente de dónde parece provenir la supuesta imagen original de la modelo más pálida, que aparece claramente en la web de la tienda Jcgapparel luciendo una camiseta gris.

¿Es realmente Photoshop o se trata de una simple casualidad? Pues no hace falta fijarse en demasiados detalles de las fotografías para darnos cuenta de que, efectivamente, ambos cuerpos parecen pertenecer a la misma modelo, solo que con distinto tono de la piel. Fijaos en el cuello, con algunas pequeñas manchas o pecas que ambas modelos comparten en el mismo punto exacto, o las extrañas articulaciones que muestra en la imagen la modelo "morena", casi como si le hubiesen borrado los pliegues de la piel para cambiar el color. Además, parece evidente que ese tono de piel no es demasiado natural, pues no hay sombras y todo parece muy artificial. Y oye, que la camiseta es exactamente la misma salvo por el logo de Trump.

¿Sospechoso, no? Sí que podemos dar por hecho que se trata de un montaje realizado por Photohosp, y además, no de los buenos.

Un retoque llamativo dado el racismo manifestado por Trump

Además, horas después de que Eric Ming haya cazado este supuesto montaje, si nos dirigimos a la página web oficial de la tienda de Donald Trump, nos daremos cuenta de que ahora esa misma prenda la porta otra modelo diferente, que ya no es tan morena, aunque bien es cierto que sigue pareciendo bastante sospechosa (esos recortes tan cutres ya no parecen de Photoshop, sino de Paint, pero bueno).

La nueva modelo de la web, que sigue siendo bastante sospechosa "La nueva modelo de la web, que sigue siendo bastante sospechosa"

La campaña de Donald Trump parece haberles quitado demasiado tiempo como para elegir a modelos reales y parece que tampoco están destinando mucho dinero en sus diseñadores gráficos para hacer los montajes. Además, resulta especialmente llamativo que cree digitalmente a una modelo negra, dadas las frecuentes declaraciones racistas que ha realizado el multimillonario y las iniciativas que llevaría a cabo si llegase a la Casa Blanca, como levantar un muro con México o bloquear la entrada a EEUU a todos los musulmanes. ¿Será que Trump solo trabaja con modelos blancas?

Comentarios