¿Quién es Marnie the dog y por qué todos los famosos quieren una foto?

¿Quién es Marnie the dog y por qué todos los famosos quieren una foto?

Camina ladeada, siempre con la lengua fuera, no es especialmente mona, es perra vieja, ¿de dónde viene y a dónde va entonces el interés por Marnie (the dog)?

Vida Alexandra H. Gail Alexandra H. Gail 11 Marzo 2015 12:58

Hasta hace tres años paseaba sola por las calles de Connecticut, nadie, absolutamente nadie se dirigía en ella... salvo para insultarla. Triste, muy triste. Tenía los ojos desorbitados -uno de ellos con una catarata importante-, la cabeza ladeada y un extraño caminar. Me han comentado que olía un poco mal -apestaba- y para colmo babeaba. Tenía la lengua muy larga y eso no gustaba. Le llamaban chucha. Nadie se había preocupado en poner un nombre a esta dama... Hasta que un buen día los chicos de Animal Control la rescataron. La adecentaron y le pusieron un nombre: Stinky.

De chucha a adorable shih tzu. De Stinky a Marnie (the dog)

Marnie the dog

¿Cómo iba a imaginar Stinky que pocos meses después iba a dar semejante braguetazo? Una mujer llamada Shirley Braha se enamoró perdidamente de ella y se la llevó a casa. Consideró más oportuno llamarla Marnie, abrirle una cuenta de Twitter, Instagram, Facebook y Tumbler propia y dejar que se empapara de fama -quizá ayudó el hecho de que Braha es productora de televisión en la MTV, con don de gentes, maja y risueña, pero solo quizá-.

La gente no tardó en ver en esta perra algo muy tierno. Después de someterse a una operación de cataratas y un tratamiento para el pelo, esta chucha dejó de dar asco y pasó a ser algo más que una chucha... incluso algo más que un shih tzu entrañable: pasó a ser una celebridad. Ahora tiene cientos de miles de seguidores en las redes sociales a los que cada día deleita con una instantánea nueva o un vídeo adorable, se venden camisetas con su cara por 15 dólares y hasta ha posado para un calendario -que por cierto se ha agotado-. Pero lo más importante es que... todos los famosos de turno quieren hacerse una foto con ella. Paris Hilton se retuerce de envidia, Marnie es más popular que sus ocho perros y que ella misma.

¿Por qué los famosos se quieren hacer una foto con Marnie (the dog)?

James Franco y Marnie the dog "James Franco y Marnie the dog"

Demi Lovato y Marnie the dog "Demi Lovato y Marnie the dog"

Taylor Swift y Marnie the dog "Taylor Swift y Marnie the dog"

Betty White y Marnie the dog "Betty White y Marnie the dog"

Joe Jonas y Marnie the dog "Joe Jonas y Marnie the dog"

Marnie es una perra simpática pero pocos se preguntan por qué es así. No es concretamente porque su dueña haya cambiado su vida y ahora sea súper feliz -que también oye-. Si todo aquel que se quiere hacer una foto con esta perra se parase medio segundo a pensar qué le impulsa a hacerlo, se daría cuenta de que es un acto cruel. Pero nadie lo piensa, porque hacerse una foto con Marnie mola. Es puro postureo. Marnie es "simpática" porque camina torcida y se le cae la lengua para un lado.  Es duro decirlo pero Marnie hace gracia porque es una perra enferma: tiene síndrome vestibular. Heidi la zarigüeya triunfó por ser bizca. Así son las cosas...

¿Cómo contrajo esta enfermedad Marnie? No se sabe. Cuando la encontraron tenía diez años -sí, Marnie es una perra abuela, poco le queda, hay que asumirlo-, se desconoce por completo su pasado. Pudo ser una infección de oído -esta es la causa más común-, quizá una intoxicación, alguna lesión, algún desorden congénito... El caso es que Marnie se quedó inclinada y nada se puede hacer por ella salvo mimarla mucho antes de que se muera... de vieja.

El legado de Marnie (the dog): la pose con cara de síndrome vestibular

Tina Fey y Marnie the dog "Tina Fey y Marnie the dog"

Jonah Hill y Marnie the dog "Jonah Hill y Marnie the dog"

Jim Parsons y Marnie the dog "Jim Parsons y Marnie the dog"

Atticus Shaffer y Marnie the dog "Atticus Shaffer y Marnie the dog"

Kaley Cuoco y Marnie the dog "Kaley Cuoco y Marnie the dog"

Larry King y Marnie the dog "Larry King y Marnie the dog"

Beth Behrs y Kat Denings con Marnie the dog "Beth Behrs y Kat Denings con Marnie the dog"

Marnie (the dog) no será leyenda por su increíble historia de pretty woman sino por algo mucho mejor: esta perra será recordada por haber conseguido que los famosos posen con cara de síndrome vestibular. La pose de moda.  

Darren Criss, Taylor Swift, Demi Lovato, James Franco o incluso Larry King son solo algunos de los famosos que se han dejado retratar con cara de síndrome vestibular junto a Marnie -los hay que simplemente posan sin hacer el canelo, pero no es tan cool-. Pero si hay una celebrity que se mimetiza con esta perra a la perfección es Miley Cyrus. La 'cantactriz' debe estar especialmente agradecida porque en Marnie ha encontrado una excusa perfecta sin connotaciones sexuales para sacar la lengua a todas horas.

Después de 'la pose síndrome vestibular' vendrá 'el paso síndrome vestibular', los famosos se grabarán caminando como Marnie y harán cientos de vines con la hazaña. Entre tanto Marnie la perra seguirá padeciendo las perrerías de su dueña y nosotros seremos testigos de ello en sus redes sociales. Ella no se queja. No puede. Pero en cualquier caso es una perra con suerte.

Comentarios