Las películas que tienes que ver en la 9ª Fiesta del Cine de este noviembre de 2015

Las películas que tienes que ver en la 9ª Fiesta del Cine de este noviembre de 2015

Del 3 al 5 de noviembre de 2015 se celebra la 9ª Fiesta del Cine en España, en la que se pueden ver todas las películas por tan solo 2,90 euros.

Cine David Carro David Carro 03 Noviembre 2015 09:07

Desde mañana, 3 de noviembre, hasta el jueves día 5, se celebrará la Fiesta del Cine de noviembre de 2015, la novena edición de esta especie de Navidad cinéfila, que últimamente viene realizándose dos veces al año debido a su éxito. Ya es posible conseguir la acreditación en la página web del evento e incluso comprar las entradas en muchos de los cines que participan. El precio es ideal (2,90 euros) y las posibilidades son muchas y muy buenas, así que, para que no te pierdas, hemos recopilado las más interesantes con sus respectivos tráilers.

1 Películas españolas

'Amama'

Película vasca sobre el choque generacional dentro de una familia, donde el caserío viene a representar lo clásico, encarnado por Tomás e Isabel. Los tres hijos, entre los que se encuentra Amaia, la protagonista, que es una artista, navegarán entre la cultura de sus antepasados y la vida moderna urbana aprendiendo a fusionar ambos mundos.

'Atrapa la bandera'

Opción de animación para los más pequeños. Cuenta la divertida historia de Mike, un niño surfero que, junto a su abuelo, su iguana y sus amigos, tratará de evitar que un multimillonario se apropie de la luna para explotarla. Para ello, entrenarán con el objetivo de viajar al espacio.

'El cadáver de Anna Fritz'

La joven celebrity Anna Fritz es encontrada muerta. Cuando llega al hospital, un celador llama a sus amigos y todos quedan prendados de la belleza de la actriz hasta el punto de rendirse a sus instintos más básicos. Esto les sumergirá en una espiral de difícil salida.

'El Desconocido'

Luis Tosar regresa al thriller en esta contrarreloj en la que, una mañana normal mientras lleva a sus hijos al colegio, recibe la llamada de un desconocido que parece saber todo sobre él. Deberá cumplir con sus órdenes y reunir una elevada suma de dinero si quiere evitar que el desconocido haga explotar el coche, acabando con la vida de sus hijos.

'El rey de La Habana'

Reinaldo es un joven recién fugado de un correccional que trata de sobrevivir en La Habana. Vivirá situaciones de todo tipo y acabará siendo acogido por Magda y Yunisleidy, con quienes se sumirá en una relación apasionada.

'La playa de los ahogados'

El inspector Leo Caldas investiga la muerte de un marinero que aparece muerto en la orilla de un pueblo. Nadie dice haber visto nada ni se sabe acerca de la embarcación del fallecido, pero el hecho de haber aparecido con las manos atadas despierta las alarmas.

'Las aventuras de Moriana'

Comedia encabezada por Terele Pávez. Un restaurante murciano ya no sabe qué hacer para seguir resultando rentable durante la crisis, por lo que sus trabajadores deciden grabar una película.

'Los exiliados románticos'

La tercera película de Jonás Trueba cuenta la historia de tres amigos que emprenden un road trip en furgoneta, en el que encontrarán el amor mientras tratan de rememorar sus días de juventud.

'Los miércoles no existen'

Comedia romántica coral con nombres como Eduardo Noriega, Inma Cuesta, María León y Gorka Otxoa. Un enredo de parejas que se desconsolidan, rupturas no superadas y atracción hacia quien no se debería.

'Mi Gran Noche'

Vuelve Álex de la Iglesia y se trae a Raphael tras 44 años sin actuar. Para ello, elige un trasfondo muy cotidiano para el cantante: la caótica grabación de una gala de Nochevieja. Raphel interpreta a Alphonso, una vieja gloria que se enfrentará a Adanne, la nueva estrella del electrolatino.

'Regresión'

Otro regreso, el de Amenábar, que vuelve al género del terror. Ethan Hawke interpreta a un policía que investiga los presuntos abusos de un padre a su hija, encarnada por Emma Watson. Con ayuda de un psicológo, ahondarán en la mente de los implicados para esclarecer los hechos, que parecen relacionados con los ritos de una secta satánica local.

'Segundo origen'

Alba, de 20 años, y Dídac, de 10, son los únicos supervivientes tras el apocalipsis. Juntos comenzarán a construir un nuevo mundo y, en definitiva, una nueva vida desde cero. La obra que no pudo completar Bigas Luna se basa en el popular libro catalán 'Mecanoscrito del segundo origen' y se presenta en solo unos pocos cines de España, pero es una buena oportunidad para ver un acercamiento diferente a la ciencia ficción.

'Truman'

Ricardo Darín y Javier Cámara se ponen a las órdenes del genial Cesc Gay para interpretar a dos amigos que se reencuentran en una fase crítica. Bajo la mirada de Truman, el perro de Darín, vivirán emocionantes momentos en los que el drama se conjuga con el humor.

2 Drama

'Black Mass: estrictamente criminal'

Un agente del FBI convence a Whitey Bulger, un mafioso irlandés recién salido de prisión, para desmantelar a la mafia italiana. La alianza se descontrolará y Whitey aprovechará para consolidar su poder como uno de los mayores criminales de Boston.

'El Club'

Cuatro hombres, aislados en una casa, tratan de redimirse de sus pecados bajo un régimen disciplinario. La llegada de un quinto hombre junto con los fantasmas del pasado desestabilizará el sistema que tenían. Una película dura que se hizo con el Oso de Plata de la Berlinale de este año.

'Dos días, una noche'

Película francesa que narra los intentos de Sandra, una joven que, junto a su marido, intentará que sus compañeros renuncien a sus bonos para que ella pueda conservar su empleo en tan solo un fin de semana.

'Little Boy'

Un niño debe superar la marcha de su padre al frente de la Segunda Guerra Mundial, con quien mantiene una gran relación de amistad. Al mismo tiempo, se enfrenta a las burlas de los demás chicos del colegio y del barrio debido a sus problemas de crecimiento.

'Victoria'

Laia Costa se convierte en Victoria y protagoniza esta película alemana en la que interpreta a una española recién llegada a Berlín. Una noche se hace amiga de cuatro jóvenes que la acabarán metiendo en una persecución frenética. Lo genial de la película es que se ha rodado en una sola toma, sin trampa, cartón ni montajes invisibles.

3 Comedia

'El Becario'

Robert de Niro interpreta a un becario contratado por una gran empresa de moda bajo las órdenes de Anne Hathaway, una fría jefa dedicada a su trabajo. Poco a poco, becario y jefa irán conociéndose realmente y descubriendo qué se esconde tras la gélida imagen de la ejecutiva.

'El nuevo Nuevo Testamento'

Bajo la premisa "Dios existe y vive en Bruselas", la película muestra la historia de Dios, casado y con familia, con quienes se comporta de forma bastante déspota. Su hija, cansada, decide reaccionar y comienza a difundir los días en que la gente morirá, cambiando el curso de sus vidas.

'Yo, él y Raquel'

Greg es un chico que suele pasar desapercibido entre sus compañeros de instituto y no establece relaciones profundas ni siquiera con su amigo Earl. Sin embargo, la madre de Greg le convence para que pase más tiempo con Rachel, una chica con leucemia, y su opinión sobre la amistad cambia.

4 Aventura

'El corredor del laberinto: Las pruebas'

En esta entrega, Thomas, junto a los clarianos, deben investigar sobre la organización C.R.U.E.L. y para ello se aliarán con miembros de la resistencia. En su camino, llegarán a la Quemadura, donde se enfrentarán a innumerables pruebas y obstáculos.  

'Everest'

Inspirada en casos reales, cuenta la aventura de dos expediciones que tratan de alcanzar el pico del Everest, el más alto del mundo, cuando una enorme tormenta se les echa encima. El objetivo de alcanzar la cima quedará olvidado cuando lo importante sea encontrar el modo de sobrevivir.

'Marte' ('The Martian')

Vuelve Ridley Scott con una aventura espacial en la que Mark Watney (Matt Damon) es abandonado en Marte tras producirse un accidente. El resto de la tripulación lo da por muerto, por lo que tendrá que ingeniárselas para sobrevivir y tratar de regresar a la Tierra.

5 Infantiles

'Hotel Transilvania 2'

La secuela de la saga se centra en el nieto de Drac, Dennis, que parece no haber dado señas de ser vampiro. Cuando el abuelo, Vlad, llega y se entera, monta en cólera. De nuevo, una divertida película en la que todos los monstruos se dan cita de forma muy simpática.

'Pan (Viaje a Nunca Jamás)'

El origen de Peter Pan, con Huge Jackman en el papel del pirata Barbanegra. Un niño rebelde llamado Peter descubre el fantástico país de Nunca Jamás, donde vivirá numerosas aventuras -con su todavía amigo el Capitán Garfio- e investigará por qué su madre lo abandonó de pequeño.

6 Históricas

'La verdad'

Cate Blanchett y Robert Redford interpretan a dos periodistas reales que en 2004 defendieron que el expresidente George W. Bush jamás había cumplido con su servicio militar en Vietnam gracias al manejo de influencias, causando un gran revuelo y protagonizando una lucha por demostrar la verocidad de su noticia.

7 Documental

'Taxi Teherán'

Este documental iraní ganó el Oso de Oro en la Berlinale de este año. El director, Jafar Panahi, conduce un taxi en el que conversa con sus pasajeros para extraer los sentimientos, pensamientos y, en definitiva, el alma de la sociedad iraní actual.

8 ¿Te las perdiste?

Si te perdiste estas películas en su día estás de enhorabuena, ya que aún se pueden encontrar en algunos -pocos- cines de España. ¿Qué mejor ocasión que la Fiesta del Cine para verlas y dejar de ser el amigo raro que se queda fuera de las conversaciones?

'Del revés' ('Inside out')

Pixar nos lleva al interior de la mente de Rily, una niña al borde de la adolescencia que se ve obligada a mudarse, lo cual desestabiliza a Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco, sus cinco emociones principales, las cuales determinan la personalidad y los recuerdos de la protagonista. ¿Logrará Alegría imponerse al pesimismo de Rily?

'Irrational Man'

La última película de Woody Allen presenta a un profesor de universidad (Joaquin Phoenix) en plena crisis que comienza una estrecha relación con una joven alumna (Emma Stone). Su vida cobra sentido cuando escuchan en una cafetería la conversación de una mujer que tiene problemas con su marido, y el profesor se propone ayudarla incluso aunque desafíe la legalidad.

'Jurassic World'

La cuarta entrega de la saga de dinosaurios llegó este verano con el sueño de John Hammond hecho realidad. Isla Nublar se ha convertido en un complejo donde los turistas pueden convivir con dinosaurios. Sin embargo, las visitas han disminuido y los responsables juegan con la genética para crear un nuevo aliciente... que, cómo no podía ser de otra forma, saldrá mal.

'Los Minions'

Estas simpáticas criaturas que se hicieron famosas gracias a 'Gru, mi villano favorito' alcanzan el protagonismo en una divertida película en la que descubrimos sus orígenes. Desde el principio de los tiempos han intentado servir a los mayores villanos del mundo, aunque son tan patosos que siempre acaban perdiendo a su amo...

Comentarios